Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba reporta alza de 32% en ingresos en trimestre fiscal

El gigante del comercio electrónico no estuvo inmune a la desaceleración de China; la utilidad neta de Alibaba atribuible a los accionistas alcanzó los 1,930 millones de dólares.
jue 28 enero 2016 10:11 AM
La utilidad neta de Alibaba atribuible a los accionistas alcanzó los 1,930 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Alibaba La utilidad neta de Alibaba atribuible a los accionistas alcanzó los 1,930 millones de dólares. /

Unas ventas navideñas fuertes ayudaron a Alibaba Group Holding Ltd a superar las estimaciones y reportar un alza de 32% en sus ingresos del tercer trimestre fiscal, pero el gigante del comercio electrónico no estuvo inmune a la desaceleración de China.

Los resultados de Alibaba reflejan también el debilitamiento de la economía china, ya que el llamado volumen bruto de mercancías (GMV, por su sigla en inglés) aumentó en su tasa anual más lenta en más de tres años.

Mermado por el crecimiento más débil en 25 años de la economía china, el GMV de Alibaba, o valor total de los bienes transados en sus plataformas, subió un 23% a 964,000 millones de yuanes (147,000 millones de dólares).

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos caían un 1.17%, a 68.7 dólares, a las 15:49 GMT.

"Los ingresos fueron mejores de lo esperado", dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities. "La otra cara es que el crecimiento en los volúmenes fue menor de lo estimado".

La utilidad neta de Alibaba atribuible a los accionistas alcanzó los 1,930 millones de dólares, o 76 centavos por acción. Excluyendo ítems, la firma ganó 99 centavos por papel.

Publicidad

Los ingresos, en tanto, aumentaron a 34,530 millones de yuanes en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con la estimación promedio de analistas de 33,330 millones de yuanes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad