Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Amazon, por debajo de las previsiones

Los gastos de operación subieron y el crecimiento de su negocio de computación en nube se frenó; los costos totales de operación subieron más de un 20% a 34,640 mdd en el cuarto trimestre de 2015.
jue 28 enero 2016 05:00 PM
Las ventas netas de Amazon en América del Norte subieron un 24% a 21,500 mdd. (Foto: Reuters)
Amazon Las ventas netas de Amazon en América del Norte subieron un 24% a 21,500 mdd. /

Las ganancias del gigante del comercio por internet Amazon.com Inc estuvieron muy lejos de las expectativas de los analistas en el trimestre de las fiestas de fin de año, porque los gastos de operación subieron y el crecimiento de su negocio de computación en nube se frenó.

Las acciones de la mayor minorista por internet se hundían casi un 15% a 542 dólares en las operaciones fuera del horario regular tras la presentación de sus resultados.

Los costos totales de operación de la empresa subieron más de un 20% a 34,640 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Amazon ha realizado varios gastos en el lanzamiento de nuevos servicios como un programa de fidelización para atraer a más consumidores al muy competitivo mercado de compras en línea.

Las ventas netas de sus servicios de computación en nube, Amazon Web Services, subieron un 69.4% a 2,410 millones de dólares, lo que se compara con un crecimiento de más de un 78% en el tercer trimestre.

Las ventas netas de Amazon en América del Norte subieron un 24% a 21,500 millones de dólares.

Publicidad

Lee: Amazon da su primer paso en el transporte marítimo

La ganancia neta subió a 482 millones de dólares, o 1 dólar por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, lo que se compara con 214 millones de dólares, o 45 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio habían esperado una ganancia de 1.56 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas subieron un 21.8% a 35,750 millones de dólares, pero no cumplieron con las expectativas de los analistas de 35,930 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad