Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Visa superan estimaciones

El mayor operador mundial de redes de pago reportó que su utilidad neta subió un 23.7%; sus acciones ganaron un 2% en operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.
jue 28 enero 2016 05:45 PM
Visa Checkout llega a México. (Foto: Getty Images )
visa

Visa Inc, el mayor operador mundial de redes de pago, reportó este jueves una utilidad trimestral mejor que la esperada debido a mayores volúmenes de pago, lo que hizo subir un 2% a las acciones de la compañía en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión regular.

La compañía dijo que su utilidad neta subió un 23.7%, a 1.940 millones de dólares (80 centavos por acción Clase A), en el trimestre que terminó el 31 de diciembre.

Visa dijo en noviembre que compraría a su antigua filial Visa Europe Ltd, una cooperativa de bancos europeos con más de 500 millones de tarjetas, por hasta 23,300 millones de dólares.

Excluyendo ingresos no operativos por 255 millones de dólares registrados debido a una nueva medición de la operación por Visa Europe, la empresa ganó 69 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 68 centavos por acción Clase A, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El volumen total de pagos aumentó un 11% a 1.3 billones de dólares según una base constante en dólares. Los volúmenes de pagos en Estados Unidos, que corresponden a más de la mitad del total, crecieron un 9.5%.

La cantidad de transacciones transfronterizas, en las que el país del emisor de la tarjeta de crédito es diferente al del vendedor, se elevó un 4%, según una base constante en dólares. La variación fue menor que el aumento de un 8% en el mismo trimestre del año pasado.

Publicidad

Los ingresos operativos totales subieron un 5.4%, a 3.570 millones de dólares.

Las acciones de Visa, un componente del promedio industrial Dow Jones, subían un 2.1% a 70.8 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad