Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! cerrará sus oficinas en México y Argentina

La empresa busca reducir sus negocios en América Latina, aunque no se retirará de la región; la empresa ha tenido momentos difíciles, por lo que en diciembre evaluó vender su principal negocio.
jue 28 enero 2016 11:20 AM
La empresa evaluaba vender algunos de sus negocios en diciembre. (Foto: Getty Images)
yahoo set La empresa evaluaba vender algunos de sus negocios en diciembre. /

La compañía de internet Yahoo! informó este jueves que está reduciendo sus negocios en América Latina y ha cerrado sus operaciones en México y Argentina, aunque no se retirará por completo de la región.

“Yahoo está enfocado en potenciar su crecimiento. Con este objetivo en mente, hemos comunicado a nuestros empleados en México que estamos cerrando nuestra oficina local. Nuestros empleados afectados por el cierre de operaciones serán tratados con respeto y rectitud durante todo el proceso de transición. América Latina es una región importante para Yahoo y continuaremos invirtiendo en nuestros consumidores y productos locales. Nuestros equipos en Brasil y Miami seguirán participando en un papel vital para la compañía.” confirmó un portavoz de Yahoo a CNNExpansión

A principios de enero, Business Insider también reportó que la compañía trabajaba un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10% "tan pronto como este mes", citó la agencia británica Reuters.

Ese reporte se conoció luego de la divulgación de una carta del inversor activista Starboard Value LP que aumentó la presión sobre la empresa, criticando a su presidenta ejecutiva Marissa Mayer y a su equipo, y planteando la posibilidad de que se aproxime un enfrentamiento.

En diciembre, la cadena CNBC informó que la compañía estaba evaluando la venta de su negocio principal , pero no se desprendería de la participación en Alibaba Group Holding. 

El negocio principal de Yahoo! es su popular servicio de correo electrónico y su sitio de noticias, al igual que productos como Tumblr y su tecnología de publicidad en internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad