Las ventas de autos en EU durante enero superan previsiones

Los números fueron positivos pese a 2 días menos de ventas y una tormenta de nieve en la costa este; General Motors dijo que espera ventas totales para el sector en EU de 17.5 millones de vehículos.
Una agencia de automóviles de la compañía Ford en California  Una agencia de automóviles de la compañía Ford en California. /  (Foto: Getty)
MICHIGAN, Estados Unidos (CNN) -

Las ventas de automóviles en enero en Estados Unidos parecen haber sido mejores de las previstas, ya que el sector se benefició de los bajos precios de la gasolina, el mayor acceso al crédito y un moderado crecimiento económico, mostraron resultados preliminares este martes.

Las mismas tendencias que impulsaron las ventas en 2015 ayudaron a superar los retos planteados por dos días menos de ventas y una gran tormenta de nieve en la costa este.

Lee: Nissan venderá autos a crédito a migrantes en EU

El jefe de ventas de Ford Motor Co, en Estados Unidos, Mark LaNeve, dijo que los cinco últimos días de enero fueron fuertes, ayudando a superar los efectos de la tormenta. Sin embargo, aseguró que afectó a sus ventas, que declinaron un 2.6%.

General Motors Co. dijo que espera unas ventas totales en enero para el sector en Estados Unidos de 17.5 millones de vehículos en una base anualizada desestacionalizada, que se compara con una previsión de 17.4 millones de un sondeo de Thomson Reuters a 27 economistas.

GM, el mayor vendedor en el mercado estadounidense, informó que sus ventas crecieron un 0.5%.

Toyota Motor Corp, el número tres en el mercado estadounidense, informó de una baja del 4.7% en las ventas, por una caída del 11% de sus autos, mientras sus vehículos deportivos utilitarios, todocaminos y camiones mejoraron ligeramente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados de las seis automotrices que más venden en Estados Unidos mejoraron las expectativas de los expertos encuestados por Reuters.

Fiat Chrysler Automobiles reportó una mejora en sus ventas del 7%, su septuagésimo mes seguido de incrementos en tasa anual. Honda Motor Co. reportó un descenso del 1.7% y Nissan Motor Co. avanzó un 1.6%.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×