Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medical Marijuana apuesta por México como un gran mercado

La empresa espera que el país compre su producto para malestares médicos hecho con cannabis; la Suprema Corte mexicana abrió la puerta a la importación de estos produtos en noviembre pasado.
mar 02 febrero 2016 12:30 PM
La empresa ya trabaja en Brasil, enviando medicamento derivado de la planta. (Foto: tomada de hempmedspx.com)
medical marijuana La empresa ya trabaja en Brasil, enviando medicamento derivado de la planta. ✓ (Foto: tomada de hempmedspx.com)

La empresa Medical Marijuana Inc., pionera en el negocio industrial del cannabis, apuesta a México como su próximo gran mercado ya que el país abrió la puerta a la importación de algunos productos derivados de la marihuana para uso medicinal.

La compañía con sede en California fabrica un aceite de cannabis que, mediante permisos aprobados esta semana, puede ser importado por México por primera vez para tratar casos médicos específicos. La empresa envía ya un producto similar a Brasil.

Stuart Titus, presidente ejecutivo de Medical Marijuana, dijo que México representaba una "oportunidad de 1,000 a 2,000 millones de dólares" en términos de ingresos acumulativos en los próximos 10 años.

Muchas compañías en el negocio del cannabis legal están considerando apostar por México luego de que la decisión de la Corte Suprema en noviembre pasado abrió el camino para una eventual legalización de la marihuana recreativa.

Lee: Empresas de marihuana legal 'echan el ojo' a México

Pocos días después de la decisión, un senador del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso una ley para permitir la importación de productos médicos derivados de la marihuana para ayudar a los casi 5,000 pacientes sin acceso a medicamentos semejantes. Ese proyecto de ley podría ser aprobado en mayo.

Publicidad

Medical Marijuana, una compañía controlada por la empresa privada General Hemp LLC, podrá exportar su producto Real Scientific Hemp Oil, o RSHO-X, antes de esa fecha.

Este lunes, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), un regulador de salud, autorizaron las importaciones del producto para uso específico de dos niñas que sufren de epilepsia .

Los permisos son los primeros en ser otorgados por las autoridades gubernamentales, aunque un juez aprobó el año pasado la importación de un producto similar para una niña, dijo Andrés Aguinaco, un abogado que representa a las dos mujeres nombradas en el anuncio de este lunes.

Las importaciones están restringidas a productos libres de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente en la marihuana que actúa como una droga. El producto RSHO-X contiene canabinol, el componente no psicoactivo de la planta.

En Brasil, el aceite de Medical Marijuana también es importado dependiendo de los casos para el tratamiento del dolor crónico y síntomas de epilepsia y Parkinson.

"Esperamos que México sea similar a Brasil respecto a que se necesitará la receta de un médico", dijo Titus, quien añadió que esperaba que se otorgaran más permisos. Con una población de 120 millones de personas, México podría ser un mercado redituable para los inversores en el negocio del cannabis.

Recomendamos: Estas empresas permiten consumir marihuana en el trabajo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad