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Suramericana venderá seguros a pymes

La aseguradora busca atender además a la población joven e incursionar en seguros de daños; adquirió en septiembre pasado a RSA Seguros en México por 614 millones de dólares.
mar 02 febrero 2016 12:00 PM
Sólo 23% de las Pymes tienen una cuenta en Facebook. (Foto: Getty Images)
tecnologia

Suramericana, filial de Grupo Sura enfocada a la venta de seguros, planea enfocarse en la atención de negocios pequeños y medianos en México, un sector con poca cobertura. Además de diseñar productos para llegar a la población joven.

”Más allá de competir, es buscar cómo llegar a una población a la cual no le hemos llegado, no sólo de personas naturales, sino de pequeñas y medianas empresas”, dice Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

En México, sólo tres de cada 10 pymes tienen un seguro para proteger su negocio contra cualquier eventualidad , de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sura se beneficiará del portafolio de clientes que tiene Royal Insurance Alliance (RSA) Seguros que adquirió en septiembre, cuya cartera en México incluye a 1.7 millones de pymes aseguradas, unos 650 millones de pesos en primas, casi la mitad de su operación.

 En el país, Grupo Sura es más conocido por la actividad de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), con seis millones de clientes, que por la de su aseguradora, que sólo maneja seguros de vida y apenas tiene 1% del mercado. Con la compra de RSA por 614 millones de dólares, Suramericana también diversificará su oferta de productos hacia los ramos de accidentes y enfermedades, autos y daños, uno en los que RSA tiene mayor participación, con 877.7 millones de pesos en primas.

Utilizará también su red de agentes y nuevas estrategias de publicidad en distintos medios de comunicación, adelantó el presidente de la compañía.

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“El problema no es tanto que haya una cultura, sino que los aseguradores no han llegado a la población”, agrega Gonzalo Pérez.

“Me parece que es fundamental que proyectos de infraestructura los acompañe el seguro. Hay una parte muy importante de riesgos grandes que se tienen que cubrir y ahí seguramente estaremos participando activamente”, sostiene Francisco Oliveros, director general de RSA Seguros, quien permanecerá en la operación tras concretarse la compra.

Si se autoriza la transacción, lo cual podría suceder en este año, la aseguradora colombiana tendría presencia en nueve países, con 13,600 empleados.

 Este texto fue publicado en la edición 1182 de la revista Expansión.

 

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