United dará preferencia para abordar a familias con niños

La aerolínea retomará una política que canceló hace cuatro años; actualmente, Delta Air Lines y JetBlue tienen medidas similares para esas personas.
United implementará su nueva política desde el próximo 15 de febrero. ✓
United implementará su nueva política desde el próximo 15 de  United implementará su nueva política desde el próximo 15 de febrero. ✓  (Foto: United/Cortesía)
Chris Isidore
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Las familias con niños podrán estar nuevamente al frente de las filas en los vuelos de United Airlines.

La aerolínea dijo que retomará una política que canceló hace cuatro años, por lo que invitará a los padres con niños de 2 años o menos a que aborden primero los vuelos, justo después de los pasajeros con discapacidades así como personal militar en activo con uniforme. La nueva política se implementará desde el próximo 15 de febrero.

United canceló en 2012 este beneficio para las familias con menores de 2 años, informó el vocero de la aerolínea Rahsaan Johnson.

"La retroalimentación de nuestros clientes sobre el proceso de abordaje y su dificultad nos ha llevado a reconsiderar que los grupos de abordaje deben ser modificados”, informó Johnson.

“Cuando le preguntamos a los clientes y a los empleados en octubre de 2015 que nos dieran ideas sobre cómo podríamos mejorar, muchos sugirieron que retomáramos nuestra política de preabordaje para aquellos con niños. Esto es simplemente lo correcto para nuestros clientes y trabajadores”, agregó el vocero.

Lee: United vuelve a ofrecer comida gratis en clase económica

El preabordaje para los padres con niños solía ser una política casi universal pero la mayor parte de la industria ha decidido retirarla.

Delta Air Lines y JetBlue invita a las familias a abordar primero, aunque JetBlue deja pasar primero a sus clientes premium.

American Airlines solamente permitirá a los padres con niños menores de 2 años a que aborden primero si así lo piden.

Southwest permite que este tipo de padres aborden entre los pasajeros con prioridad del Grupo A y aquellos que están en el grupo B, (que son los grupos en los que la empresa divide a sus pasajeros para abordar).

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×