Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg supera la fortuna de Carlos Slim: Bloomberg

El creador de Facebook superó también a Jeff Bezos, fundador de Amazon; el medio especializado colocó a Zuckerberg también entre los cuatro más ricos del ranking.
mar 02 febrero 2016 05:17 PM
Con tan solo 31 años, el creador de Facebook se coloca como uno de los más ricos del mundo. (Foto: Getty Images)
mark zuckerberg Con tan solo 31 años, el creador de Facebook se coloca como uno de los más ricos del mundo. / (Foto: Justin Sullivan)

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, rebasó este martes al magnate mexicano Carlos Slim y al creador de Amazon.com, Jeff Bezos.

Zuckerberg, con una fortuna de 50,000 millones de dólares, rebasó a Slim, quien posee 49,000 millones, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El empresario también superó a Jeff Bezos, quien posee 49,100 millones de dólares.

El empresario de 31 años, que apenas la semana pasada entró al top seis , ahora se ubica en la cuarta posición del índice, el cual cambia a diario de acuerdo con el valor de las acciones de las compañías.

El primer lugar de la lista lo ocupa un seguro Bill Gates con una fortuna de 78,700 mdd, seguido del español Amancio Ortega (69,300 mdd) y en tercer lugar Warren Buffett (59,600 mdd).

La fortuna de Zuckerberg recibió un fuerte empujón gracias a los resultados trimestrales positivos de la red social.

Publicidad

Mark Zuckerberg anunció el 1 de diciembre de 2015 que donará el 99% de las acciones que tienen en la compañía a lo largo de su vida con el fin de "mejorar este mundo para las próximas generaciones". Los títulos equivalen a 45,000 millones de dólares actualmente.

El fundador de la red social forma parte de una lista de las 20 personas más generosas del mundo, según reportó en noviembre pasado Wealth-X y Business Insider que generaron el Índice de Generosidad, donde se contó el total de dinero que han donado. Zuckerberg ocupaba el número 13 de esa lista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad