Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Prologis invertirá hasta 150 mdd en propiedades

En 2016, la Fibra espera sumar nuevas propiedades industriales en un monto similar a 2015; 75% de las adquisiciones las hará en la segunda mitad del año.
jue 04 febrero 2016 10:40 AM
La compra de ProLogis se da luego de que la empresa enfrentó fuertes deudas. (Foto: AP)
prologis empresa bodega distribucion (Foto: AP)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en propiedades industriales, Fibra Prologis, planea realizar adquisiciones de propiedades por un monto entre 100 y 150 millones de dólares a lo largo de 2016.

La Fibra buscaría adquirir nuevas propiedades industriales no sólo a su patrocinador, Prologis, sino también a terceros, explicó Héctor Ibarzaban, director de operaciones del vehículo en conferencia con analistas.

“Tenemos una estrategia muy delicada en los inmuebles que adquirimos, por eso muchas de estas adquisiciones vienen de Prologis, porque no hemos sido capaces de encontrar la calidad y precio en otros vendedores”, dijo el directivo.

Las adquisiciones se darán en un 25% en la primera mitad del año y el restante 75% en la segunda mitad de 2016.

Durante 2015, la Fibra sumó adquisiciones por 120 millones de dólares que incuyen propiedades dedicadas a la logistica y distribución, las cuales le ayudarían a incrementar en cerca de 5% el ingreso neto operativo de forma anual.

Jorge Girault, director de finanzas de Fibra Prologis, agregó que las adquisiciones de 2016 serán financiadas con la liquidez con que cuenta la Fibra, sobre todo luego de la línea de crédito aprobada el año pasado.

Publicidad

El directivo descartó que por ahora no buscarán levantar capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una oferta subsecuente ya que ello implica una dilución para los tenedores, algo que no está en línea con sus expectativas de creacion de valor.

Esperan incrementar ocupación en 2016

A lo largo del año, Fibra Prologis espera incrementar su ocupación en un punto porcentual a 96.5%.

De igual modo, hacia 2016 esperan incrementar el ingreso neto operativo entre 2% y 3% para todo el año, de acuerdo con su reporte trimestral al último periodo de 2015,

A la par, la Fibra espera generar un flujo proveniente de operaciones de entre 16.5 y 18 centavos por dólar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad