Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de La Cómer, una ‘estrella’ en ascenso: analistas

Los expertos recomiendan adquirir los títulos de la compañía por su potencial de subir en la Bolsa; los inversionistas pueden lograr un retorno de casi 30%, según analistas de Thompson Reuters Eikon.
jue 04 febrero 2016 02:45 PM
La Cómer se formó luego de que Soriana comprara 96% de las acciones de Comercial Mexicana. (Foto: Getty Images)
pasillo de supermercado La Cómer se formó luego de que Soriana comprara 96% de las acciones de Comercial Mexicana. /

Analistas recomiendan adquirir las acciones de la minorista La Cómer, que hace un mes se estrenaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), porque tienen expectativas de un potencial alcista durante este año, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Tres analistas que comenzaron a seguir a La Cómer, que surgió después de que la cadena de tiendas Comercial Mexicana (Comerci) vendió la mayoría de activos a su rival Soriana , recomiendan "comprar" sus títulos.

La mediana de precios objetivo para fines de este año se ha mantenido en 21 pesos desde que los papeles debutaron en la BMV el 4 de enero, que se compara con el cierre de este miércoles de 16.23 pesos y apunta a un potencial retorno de casi 30%.

La firma tiene buenas posibilidades de crecimiento debido a que tiene tiendas como City Market, Fresko y Sumesa, que atienden a un sector con mayores ingresos y donde hay poca competencia, según analistas.

En cambio, las grandes minoristas como Walmart de México y Soriana buscan captar clientela sobre todo ofreciendo precios bajos.

Lee: El déficit comercial de México en 2015 se quintuplica

Publicidad

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a un centenar de minoristas, proyectan para este año un incremento de 6.9% de las ventas totales de sus socios.

"Creemos que La Cómer podría ser una de las minoristas de más rápido crecimiento en México", dijo Itaú BBA en un reporte, en el que fijó en 22 pesos el precio objetivo de los títulos de la firma.

"La Cómer comienza operaciones libre de deudas, por lo que es poco probable que tenga restricciones para financiar una rápida expansión orgánica", agregó.

Lee: Las ventas minoristas en México hilan dos meses al alza

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad