Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart suben con fuerza en enero

La empresa se vio beneficiada porque ese mes tuvo un día más y por un buen ambiente de consumo; la compañía también reportó un aumento en el monto promedio de compra.
jue 04 febrero 2016 04:28 PM
Las ventas acumuladas de las tiendas de Walmart de México con al menos un año de operación han crecido 5.5% este año. (Foto: Shutterstock )
walmart mexico

La cadena minorista Walmart de México (Walmex) dijo este jueves que sus ventas iguales o comparables en el país subieron 9.7% interanual en enero, apoyadas por un calendario positivo y un buen ambiente de consumo.

El alza se compara favorablemente con el incremento de 5.6% de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- del mismo mes del 2015, y en línea con el 9.1% interanual de diciembre.

La cifra de enero también es mayor al 9.1% interanual registrado en diciembre de 2015.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 7.9% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un incremento a unidades iguales de 1.8%", dijo la minorista en un comunicado.

Lee: Walmart anuncia el cierre de 269 tiendas y 16,000 despidos

Enero tuvo un domingo más que el mismo mes del 2015, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

Publicidad

Analistas esperaban que la tendencia positiva de las ventas se mantuviera, impulsada por una baja inflación, un empleo estable y el alza en las remesas, que multiplican su valor por la depreciación del peso frente al dólar.

Las remesas crecieron un 4.75% en el 2015 en términos de dólar y alrededor de un 25% en términos de pesos, según algunos analistas.

Walmex agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 14.2% en enero.

La compañía reportó un alza de 6.8% en ventas iguales en Centroamérica. 

Las accciones de Walmart de México cerraron este jueves con un alza de 0.50% a 46.2 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad