Yogen Fruz apuesta por los centros comerciales

La franquicia de helados de yogur planea abrir 10 tiendas para este año en México; su apuesta son los centros comerciales de la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro.
Yogen Fruz opera desde 2009 en México con 64 unidades ✓
YOGEN FRUZ  Yogen Fruz opera desde 2009 en México con 64 unidades ✓  (Foto: Tomada de Facebook/yogenruz)
Sheila A. Sánchez Fermín
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Yogen Fruz, la cadena canadiense de franquicias de helados de yogur, planea abrir cerca de 60 unidades en distintos centros comerciales del territorio nacional durante los próximos cinco años con una inversión aproximada de 60 millones de pesos (mdd).

La operadora de franquicias en México contempla abrir 20 unidades para este 2016 que estarán ubicadas en distintos centros comerciales nuevos de la Ciudad de México – la primera ya se encuentra en el espacio comercial Terraza Condesa— y otros más en centros comerciales de Querétaro, Monterrey y Guadalajara, de acuerdo con Eduardo Alfie, CEO de Yogen Fruz en México.

“Crecemos aproximadamente 10 a 15 tiendas anuales. El año pasado crecimos más porque compramos London Berries, una empresa que vendía helados de yogur dentro de las tiendas Liverpool, y la convertimos en Yogen Fruz y entraron de un jalón 15 tiendas al grupo aparte de las que abrimos”, dijo el Alfie a CNNExpansión.

Con esta operación pasaron de tener 35 unidades a 60, 23 en la Ciudad de México.  La inversión por unidad de franquicia es de entre 1 millón y 1.5 millones de pesos dependiendo del tipo de modalidad del negocio que puede ser desde un kiosko (una isla dentro de un centro comercial), un corner store (una microfanquicia) o una tienda.

“Las ventas han sido constantes, ha crecido bastante poco pero no han caído”, dijo Eduardo Alfie. El retorno de inversión por franquicia puede verse reflejado en dos años y medio.

La venta de helados de yogur envasado en supermercados y canal retail creció un 8.9% en los últimos cinco años (2010-2015) en México, de acuerdo con cifras de la agencia Euromonitor.  Nutrisa y Santa Clara, mantienen las primeras posiciones en esta categoría con una participación de mercado del 68.5% y del 5.9%, respectivamente, según la agencia de investigación de mercados.

“Mucha gente piensa que es una moda (el helado de yogur), pero yo creo que sí fue una moda a la que la gente ya se acostumbró y ya lo consume de manera constante y lo busca porque es más saludable”, dijo Alfie. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Yogen Fruz tiene una fuerte competencia con las heladerias en México, ocupa el lugar número 15, muy por debajo de Nutrisa y Moyo, de acuerdo con cifras de 2014 de Euromonitor. 

 

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×