Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Audi 4 llega a México más ligero

Comparado con su antecesor, el nuevo vehículo A4 es 110 kilos más ligero, según la armadora; además, incorpora una función de ‘rueda libre’, que permite ahorrar combustible.
sáb 06 febrero 2016 06:59 AM
Audi vendió 1,533 unidades del A4 en 2015. (Foto: Mao Carrera/ Audi )
Audi vendió 1,533 unidades del A4 en 2015. Audi vendió 1,533 unidades del A4 en 2015. ✓ (Foto: Mao Carrera/ Audi)

El nuevo Audi 4 es un buen ejemplo de que la potencia no está peleado con la eficiencia en el combustible. La última actualización de este sedán tiene un motor turbo que entrega hasta 252 caballos y que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en siete segundos. Aunque este motor es 25% más potente que su antecesor, también es 21% más eficiente.

“Los consumidores mexicanos buscan motores cada vez más eficientes, pero que conserven su potencia. Por eso tratamos de combinar ambas cualidades en el nuevo A4”, dice Camilo San Martín, director de producto de Audi de México.

Una de las claves para lograrlo fue reducir 8% el peso del vehículo. Comparado con su antecesor, el nuevo A4 es 110 kilos más ligero. Además incorpora una función de ‘rueda libre’, que permite ahorrar combustible, pues permite rodar al coche con inercia.

El nuevo A4 estará disponible en siete versiones, en  motor gasolina o diesel, transmisión automática de siete velocidades completamente rediseñada , y en tracción delantera o quattro (en las cuatro ruedas).

cnnexpansion

Comparado con el modelo anterior, el nuevo A4 es más espacioso, tanto al frente (24 mm) como en la parte trasera (23 mm). Además cuenta con una cajuela de 480 litros, donde bien caben seis maletas de 50 cm de alto.

Publicidad

cnnexpansion

También incluye un sistema de arranque sin llave, interfaz para Smartphones, un sistema de sonido con 19 bocinas y una pantalla de 8.3 pulgadas.

cnnexpansion

Cuenta con un tablero digital que el conductor puede configurar desde el volante para ver diferentes aspectos del estado del vehículo.

cnnexpansioncnnexpansion

Además, la firma pone a disposición de sus clientes un menú de opciones a elegir para personalizar el vehículo: 16 tonos para la carrocería, 10 colores interiores, 36 piezas interiores y 65 paquetes de asistencia. “Por ejemplo, pueden elegir asistencia para estacionarse o sensor de punto ciego”, dice San Martín. 

Este modelo 'es el pilar de la marca, desde su lanzamiento en 1972, a la fecha, hemos vendido 12 millones de unidades a nivel global”, dice Walter Hanek, director general de Audi México.

En 2015, la firma de los cuatro aros colocó en el mercado mexicano 1,533 unidades del A4 . Aunque en México no es el modelo más vendido de Audi –es el A3-, “el crecimiento más fuerte para este año lo esperamos con este coche”, dijo Hanek.

El nuevo A4, que es la novena generación de este sedán de manufactura alemana, llegará a México como modelo 2017, a un precio que va de  514,900 a 714,900 pesos.

Con el lanzamiento de este modelo, la competencia es más fuerte que nunca en el segmento B premium, donde también están la Serie 3 de BMW, la Clase C de Mercedes-Benz, el nuevo Jaguar XE, y el Cadillac ATS , entre otros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad