Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleras en EU vuelven a recortar presupuestos 2016

18 de las 30 principales empresas del sector redujeron sus presupuestos en un 40%; los expertos sugieren que no hay más espacios para recortes.
dom 07 febrero 2016 02:25 PM
Panorámica de un campo de extracción en Dakota del Norte (Foto: Reuters/Archivo)
Reu-refineria-petroleo-bombeo-Dakota-Norte Panorámica de un campo de extracción en Dakota del Norte ✓ (Foto: Reuters/Archivo)

Las principales compañías productoras de petróleo de esquisto en Estados Unidos han reducido sus presupuestos para el 2016 por segunda vez a menos de dos meses de iniciado el año, mientras la incesante caída de los precios del crudo continúa mermando sus flujos de dinero.

Con el petróleo cotizando firmemente por debajo de los 35 dólares (unos 655 pesos mexicanos) por barril, los productores están aplazando los planes de invertir en nuevos pozos y proyectos.

“La retórica de las compañías ha cambiado hacia preservar las hojas de balance y el efectivo (...) lo que significa que los presupuestos van a caer aún más”, dijo Gabriele Sorbara, analista de Topeka Capital Markets.

Leer: EU, con menos espacio para almacenar petróleo

Dieciocho de las 30 principales petroleras de Estados Unidos en términos de producción han dado a conocer sus planes de inversión para el 2016. En promedio han reducido sus presupuestos en un 40%, por encima de las expectativas del mercado, según un análisis de Reuters.

Estas 30 compañías ya habían reducido en promedio sus planes de inversión para el 2016 en más del 70% el año pasado.

Publicidad

Algunas como Hess Corp y ConocoPhillips, que ya planeaban invertir menos este año que en el 2015, han reducido aún más sus objetivos para el gasto de capital. Otras harían lo mismo.

Recomendamos:  Este país petrolero podría necesitar un rescate

Aunque los bajos precios por los servicios petroleros y el creciente rendimiento han ayudado a las empresas a reducir el gasto, muchos expertos en la industria sostienen que no habría espacio para efectuar más recortes.

Y aunque la reducción en el gasto aún no ha impactado en la producción de esquisto, el bombeo empezaría a caer a fin de año.

La producción de petróleo en Estados Unidos caería a 8.5 millones de barriles por día en noviembre del 2016, desde 9.2 millones en diciembre del año previo, según la Administración de Información de Energía (EIA).

Leer: South Pars, el proyecto de gas natural más ambicioso de Irán

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad