Aeroméxico prohíbe a un actor sij viajar por usar turbante

El actor y diseñador Waris Ahluwalia se dirigía a Nueva York desde la Ciudad de México; la aerolínea le impidió viajar cuando él se rehusó a quitarse el turbante.
Waris Ahluwalia  Waris Ahluwalia indicó que lo que le pedía la aerolínea era como pedir a alguien que se despoje de la ropa. /  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El actor y diseñador sij Waris Ahluwalia denunció este lunes que Aeroméxico le impidió abordar un vuelo con destino a Nueva York, debido a que se negó a quitarse el turbante tradicional en su religión.

Ahluwalia indicó en Instagram que la aerolínea impidió que abordara su vuelo de las 07:15 de la mañana, pues se negó a retirarse el turbante en público.

Más tarde indico en una entrevista al diario The New York Daily News, que lo que le pedía la aerolínea equivale a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”.

El actor y diseñador publicó también en la red social, una fotografía con el pase de abordar de la aerolínea, la cual finalmente decidió impedirle abordar la nave.

 

This morning in Mexico City I was told I could not board my @aeromexico flight to NYC because of my turban. #FearisanOpportunitytoEducate #humanrights #dignity #lovenotfear

Una foto publicada por Waris Ahluwalia (@houseofwaris) el

En la entrevista al diario, Ahluwalia explicó que él y sus pertenencias fueron sometidos por personal de la aerolínea a revisiones exhaustivas, y fueron analizadas en repetidas ocasiones a fin de detectar restos de sustancias explosivas.

Ahluwalia manifestó que se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado; sin embargo, la respuesta del personal era que no volaría en Aeroméxico, y que “necesitaba reservar otro vuelo”.

 

Dear NYC fashion week. I may be a little late as @aeromexico won't let me fly with a turban. Don't start the show without me. #lovenotfear #fearisanopportunitytoeducate

Una foto publicada por Waris Ahluwalia (@houseofwaris) el

Aeroméxico señaló en un comunicado que al pasajero se le solicitó una revisión en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, previo al abordaje del vuelo Ciudad de México-Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Para Aeroméxico, la prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros, y lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados.

Ahora ve
El Desfile de Acción de Gracias en NY se vivió bajo seguridad extrema
No te pierdas
×