Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico prohíbe a un actor sij viajar por usar turbante

El actor y diseñador Waris Ahluwalia se dirigía a Nueva York desde la Ciudad de México; la aerolínea le impidió viajar cuando él se rehusó a quitarse el turbante.
lun 08 febrero 2016 04:36 PM
Waris Ahluwalia indicó que lo que le pedía la aerolínea era como pedir a alguien que se despoje de la ropa. (Foto: Reuters)
Waris Ahluwalia Waris Ahluwalia indicó que lo que le pedía la aerolínea era como pedir a alguien que se despoje de la ropa. /

El actor y diseñador sij Waris Ahluwalia denunció este lunes que Aeroméxico le impidió abordar un vuelo con destino a Nueva York, debido a que se negó a quitarse el turbante tradicional en su religión.

Ahluwalia indicó en Instagram que la aerolínea impidió que abordara su vuelo de las 07:15 de la mañana, pues se negó a retirarse el turbante en público.

Más tarde indico en una entrevista al diario The New York Daily News, que lo que le pedía la aerolínea equivale a “pedir a alguien que se despoje de la ropa”.

El actor y diseñador publicó también en la red social, una fotografía con el pase de abordar de la aerolínea, la cual finalmente decidió impedirle abordar la nave.

Publicidad

En la entrevista al diario, Ahluwalia explicó que él y sus pertenencias fueron sometidos por personal de la aerolínea a revisiones exhaustivas, y fueron analizadas en repetidas ocasiones a fin de detectar restos de sustancias explosivas.

Ahluwalia manifestó que se quitaría el turbante en un cuarto de revisión privado; sin embargo, la respuesta del personal era que no volaría en Aeroméxico, y que “necesitaba reservar otro vuelo”.

Aeroméxico señaló en un comunicado que al pasajero se le solicitó una revisión en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, previo al abordaje del vuelo Ciudad de México-Nueva York.

“Establecimos contacto con el pasajero y se le brindaron alternativas para que pueda llegar a su destino a la brevedad”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Para Aeroméxico, la prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros, y lamentamos esta situación y los inconvenientes ocasionados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad