Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende la cotización de las acciones de ICA

Los papeles de la constructora fueron suspendidos cuando subían un 15.70%, a 4.2 pesos; la empresa ha incumplido con el pago de intereses de tres bonos.
lun 08 febrero 2016 02:52 PM
ICA ha perdido en lo que va de 2015 más de la mitad de su valor. (Foto: Tomada de ica.com.mx )
ica constructora (Foto: Tomada de ica.com.mx)

La cotización de las acciones de la endeudada constructora mexicana ICA fue suspendida este lunes en la Bolsa local, tras escalar más de 15%, a la espera de que la compañía ofrezca una explicación sobre el movimiento de los títulos.

Los papeles quedaron suspendidos a las 13:46 hora local, cuando subían un 15.70%, a 4.2 pesos, y cerraron suspendidos al cierre de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 15:00.

Las acciones de la constructora, que ha incumplido con el pago de intereses de tres bonos y se comprometió a presentar a mediados de febrero un plan de reestructuración de su deuda, llegaron a caer en sus primeras operaciones hasta un mínimo de 3.20 pesos.

Un portavoz de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo a Reuters que las acciones reanudarían luego de que la compañía reporte si tiene alguna información relevante por difundir o que explique el movimiento de los títulos.

En Estados Unidos también le va mal

Publicidad

Las American Depositary Shares (ADS) de ICA se ubicaron, en promedio, en menos de un dólar por ADS en un periodo consecutivo de 30 días de cotización, por lo que están incumplimiendo con las normas de cotización de la Bolsa de Nueva York.

Esto de acuerdo con una notificación que recibió la empresa el 8 de enero de este año por parte de la Bolsa de Nueva York (NYSE), la cual la empresa dio a conocer hasta este lunes.

"Bajo las normas de NYSE, ICA tiene los siguientes seis meses a la recepción de la notificación para cumplir con el precio mínimo por acción requerido", indicó la compañía a través de un comunciado enviado a la Bolsa mexicana.

Durante dicho periodo, las ADS de la compañía seguirán listadas y cotizando en la NYSE.

ICA ya notificó al NYSE su intención de remediar esta deficiencia en dicho plazo y descartó que sus oepraciones se vean afectadas por esta notificación del mercado estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad