Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPN opaca ‘la fuerza’ de ‘Star Wars’ para Disney

Las ganancias de la empresa tocaron un récord; sin embargo, su unidad de medios registró una caída; esa división, que incluye a la cadena deportiva, registró una baja de 5.6% en utilidades.
mar 09 febrero 2016 05:03 PM
El éxito de la cinta de Lucasfilm ayudó a Disney a casi duplicar su utilidad operativa. (Foto: Reuters)
disney star wars lucasfilm El éxito de la cinta de Lucasfilm ayudó a Disney a casi duplicar su utilidad operativa. /

Walt Disney Co. reportó este martes un crecimiento trimestral de sus ganancias e ingresos totales, impulsados por el exitoso estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, aunque una caída en las utilidades de sus cadenas de televisión por cable inquietó a los inversores.

Las ganancias netas trimestrales de Disney crecieron a un récord de 2,880 millones de dólares, o 1.73 dólares por acción, desde 2,180 millones de dólares o 1.27 dólares por acción el año previo.

Según una base ajustada, la compañía ganó 1.63 dólares por acción, lo que superó la estimación promedio de analistas de 1.45 dólares por acción según Reuters .

Las ventas crecieron 13.8% a 15,240 millones de dólares en el primer trimestre, lo que superó las expectativas de 14,750 millones de dólares.

Sin embargo, la unidad de redes de medios, que incluye a la cadena deportiva ESPN, a Disney Channel y a ABC, registró una caída de 5.6% en sus utilidades operativas, a 1,410 millones de dólares, principalmente porque los mayores costos de programación de ESPN contrarrestaron un incremento de las ventas de publicidad.

Eso restó brillo al exitoso estreno de El despertar de la Fuerza, la primera película de Star Wars producida por Disney -la séptima de la zaga- después de que adquirió la compañía Lucasfilm a su creador George Lucas en el 2012 por 4,000 millones de dólares.

Publicidad

El estreno de la película ayudó al estudio a casi duplicar su utilidad operativa a 1,010 millones de dólares. Hasta el 7 de febrero, el filme había recaudado 2,000 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo, según Box Office Mojo.

Las acciones de Disney cayeron 2.7% a 89.75 dólares en las operaciones electrónicas posteriores a la sesión regular. Hasta el cierre de este martes, los títulos acumulaban una pérdida del 9.5% en los últimos 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad