Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidiaria de ICA firma contrato para concluir carretera

Un fondo de inversión financiará los trabajos finales de la autopista Palmillas-Apaseo El Grande; el libramiento es uno de los proyectos de construcción más grandes de México.
mar 09 febrero 2016 08:52 AM
ICA espera también concretar un plan de venta de activos en este año. (Foto: Especial)
ICA CONSTRUCCION

ICA anunció este martes la firma de un contrato con el fideicomiso EXI-CK para financiar la conclusión de la carretera Palmillas-Apaseo El Grande en Querétaro y Guanajuato, uno de los proyectos de transporte en proceso de construcción más importantes en el país.

La constructora mexicana, vía su subsidiaria COVIMSA, firmó el acuerdo con el fondo de inversión, bajo el esquema de CKD , Fomento a la Energía e Infraestructura de México (EXI), a través del Fideicomiso EXICK, por un crédito convertible de 750 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Autovía Querétaro, subsidiaria de COVIMSA, tiene la concesión de 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener esta autopista.

"El libramiento de cuatro carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones, ubicada entre los estados de Querétaro y Guanajuato, descongestionará el intenso tráfico en esta zona, producto de su sólido crecimiento económico", informó ICA.

La constructora de  Alonso Quintana agregó que este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera.

Publicidad

Estima que la fase de construcción será concluida en septiembre de este año, y la autopista se unirá con las otras cinco carreteras en operación.

ICA enfrenta una grave crisis de liquidez que la ha obligado a incumplir  el pago de intereses de tres bonos y a vender activos, mientras trabaja para presentar a mediados de este mes un plan de reestructuración de su deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad