Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, con oportunidad de lanzar oferta de compra de FCC

El mexicano podrá adquirir a la constructora si crece su participación más allá del 29.9%; el mexicano es accionista mayoritario, seguido de la hija del dueño de la firma, Esther Koplowitz.
mar 09 febrero 2016 10:48 AM
La debilidad del peso frente al dólar impactó los resultados de América Móvil. (Foto: Getty Images )
slim nueva

La compañía española de construcción y servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) dijo que Carlos Slim podría lanzar una oferta por la totalidad de la compañía si incrementa su participación hasta adquirir derechos de emisión de títulos en las próximas semanas, según un documento sobre ampliación de capital.

Slim y otra accionista en la empresa, Esther Koplowitz, dijeron la semana pasada que  firmaron un acuerdo que les permite aumentar sus participaciones en FCC más allá del 29.9%, siempre y cuando se realice un planeado incremento de capital antes del 30 de abril.

"Teniendo en cuenta el compromiso de Inversora Carso de suscribir la totalidad de las acciones de asignación discrecional, es posible que Inversora Carso incremente su participación y podría alcanzar un porcentaje igual o superior al 30%", explicó FCC en un prospecto sobre derechos de emisión este martes.

El conglomerado de Slim, Inversora Carso, es actualmente  el mayor accionista en FCC con un 27.43% de participación, seguido por Esther Koplowitz, hija del fundador de la compañía, con un 22.44%.

El documento revelado el martes indicó que una eventual Oferta Pública de Acciones (OPA) tendría efecto también sobre los bonos convertibles emitidos por la sociedad.

"Los titulares de los bonos convertibles tendrán durante un plazo determinado de tiempo la opción de vender a FCC a la par (más intereses devengados) sus bonos", sostuvo.

Publicidad

FCC también dijo en sus prospectos de derechos de emisión que sus ganancias del 2015 no le permiten efectuar pagos de dividendos, los que fueron suspendidos en el 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad