Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa revierte pérdidas en utilidad neta en cuarto trimestre

El conglomerado mexicano obtiene una ganancia neta de 162 millones de pesos; los ingresos de la empresa incrementan 1.57% a 65,232 mdp en el periodo.
mié 10 febrero 2016 09:46 AM
Nemak es la unidad del conglomerado mexicano Alfa (Foto: Facebook/Nemak )
Nemak es la unidad del conglomerado mexicano Alfa (Foto: Facebook/Nemak)

El conglomerado mexicano Alfa obtuvo ganancias en el último trimestre de 2015 tras revertir las pérdidas del mismo periodo en el año previo por mejores resultados en sus divisiones Alpek, Nemak y Sigma.

Las ganancias de Alfa ascendieron a 162 millones de pesos (mdp) de octubre a diciembre de 2015, desde una pérdida de 6,371 mdp de pérdida en el mismo lapso del año previo.

“Nuestras compañías siguieron presentando resultados sólidos durante el cuarto trimestre de 2015, aunque enfrentamos un ambiente macroeconómico adverso que continúa”, dijo este miércoles Álvaro Fernández, director general de la compañía citado en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alfa reportó ingresos por 65,232 mdp, un aumento del 1.57%, de acuerdo con el documento.

"Los factores que contribuyeron al resultado trimestral  fueron principalmente un mejor desempeño operativo en Alpek, mayores volúmenes de venta y ahorros de gastos en Nemak, eficiencias en todos los negocios y ganancias no recurrentes en Sigma", enumeró Fernández.

La proveedora automotriz Nemak fue la que obtuvo el mayor aumento en sus ingresos frente a las otros negocios del conglomerado al registrar un incremento del 16% a 17,532 mdp en el cuarto trimestre.

Publicidad

Le siguieron las firmas de telecomunicaciones Alestra con un alza del 10% a 1,660 mdp, y la de alimentos Sigma que registró un aumento en sus ingresos del 8% a 24,825 mdp en el periodo.

Contrasta la división de hidrocarburos Newpek con una caída del 45% a 319 mdp y  el negocio de petroquímica Alpek que tuvo una caída del 10% a 20,411 mdp en el trimestre.

Alfa muestra optimismo para 2016

El conglomerado Alfa espera que el flujo de operación (EBITDA) en todos sus negocios crezca este año en al menos un dígito, excepto en Newpek, firma petrolera que seguirá afectada por los bajos precios del crudo, dijo este miércoles Ramón Leal, director de Finanzas del grupo.

Alfa registró en 2015 un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 2,420 millones de dólares, un crecimiento del 19%.

Con información de Reuters

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad