Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken anuncia beneficios en alza de 25% en 2015

Las ganancias netas de la compañía ascendieron a 1,890 millones de euros; los dividendos de los accionistas podrían subir hasta 1.30 euros por acción.
mié 10 febrero 2016 09:01 AM
Heineken es la tercera mayor cervecera a nivel mundial. (Foto: Reuters)
lata de cerveza heineken Heineken es la tercera mayor cervecera a nivel mundial. /

La cervecera Heineken obtuvo en 2015 beneficios en alza de 25% gracias al aumento de sus ventas, principalmente en el continente americano, indicó este miércoles el grupo holandés.

Las ganancias netas totalizaron 1,890 millones de euros, 379 millones de los cuales corresponden a beneficios después de impuestos de su filial mexicana Empaque.

La facturación de Heineken el año pasado creció 6.5%, hasta los 20,510 millones de euros. A perímetro constante (que permite evaluar los resultados sin las adquisiciones o cesiones realizadas durante el ejercicio), el crecimiento fue de 3.5%.

El alza más consistente de las ventas a perímetro constante se registró en el continente americano (8.5%), seguida de la región Asia-Pacífico (4.1%). En Europa, que representa la mitad de las ventas del grupo, aunque con resultados a menudo en retroceso, la facturación aumentó 1.4%.

El grupo anunció que propondrá a sus accionistas un dividendo de 1.30 euros por acción por el ejercicio 2015, en alza de 18% respecto a 2014.

Heineken, tercera cervecera mundial, fue fundada en el siglo XIX en Ámsterdam. Fabrica y distribuye unas 250 marcas de cerveza y sidra, como Heineken, Strongbow y Amstel. 

Publicidad

Lee: Heineken, el 'trago amargo' de la fusión SABMiller-AB InBev

La empresa, que en los últimos años apostó fuerte por los mercados emergentes, tiene una plantilla de unos 81,000 trabajadores.

Algunas de sus marcas, como Sol Premium, Affligem y Desperados, duplicaron en 2015 los volúmenes de sus ventas.

Para 2016 prevé una "mayor volatilidad en los mercados emergentes y una presión deflacionista", pero dice "confiar" en nuevas progresiones de ventas y ganancias, así como en una "expansión" de sus márgenes.

Sus dos principales competidores, la inglesa SABMiller y la belgo-brasileña AB Inbev, pactaron en octubre una fusión que prevé la absorción de la primera por la segunda,  por un monto cercano a los 100,000 millones de euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad