Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3,200 mdd ‘salvarán’ a Morgan Stanley de cargos federales

La empresa está acusada de engañar a quienes invirtieron en activos respaldados por hipotecas; el banco se suma a otros como JPMorgan que han pagado compensaciones por motivos similares.
jue 11 febrero 2016 09:50 AM
La empresa era investigada desde 2012 por violaciones de conducta. (Foto: Reuters)
morgan stanley La empresa era investigada desde 2012 por violaciones de conducta. /

Morgan Stanley pagaría 3,200 millones de dólares para llegar a un acuerdo sobre cargos federales y estatales por engañar a los inversores en activos respaldados por hipotecas residenciales que luego tuvieron un mal desempeño durante la crisis financiera, informó este jueves la fiscalía general de Nueva York.

El caso se deriva de una investigación del Grupo de Valores Respaldados por Hipotecas Residenciales, un grupo de trabajo conjunto federal y estatal dado a conocer en 2012 por el presidente Barack Obama que sirve para investigar posibles violaciones de conducta durante la crisis de 2007-2009.

"Las familias y comunidades de Nueva York recibirán 550 millones de dólares en efectivo y alivio. Esta estructura es es similar a las que hemos hecho con las ofertas de JPMorgan Chase , Citibank y Bank of America ", indicó más tarde en una caonferencia de prensa, el fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman.

Lee: El 'gran ahorro' que salva a Noruega de la crisis petrolera

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad