HSBC cancela planes de congelar aumentos salariales en 2016

Las alzas se financiarán con bonificaciones pensadas originalmente para pagos a realizar en 2017; pero no todo el personal recibirá un aumento, según un memorando del presidente ejecutivo.
El banco contaba con una plantilla laboral de más de 266,000 personas en 2014. /
HSBC  El banco contaba con una plantilla laboral de más de 266,000 personas en 2014. /  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

HSBC, el mayor banco europeo, canceló sus planes para congelar salarios este año aunque sigue cauteloso sobre las perspectivas de sus ingresos, según un memorando del presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, visto por Reuters este jueves.

El documento se conoce días antes de que se reúna el directorio del prestamista para discutir si trasladará su sede a Hong Kong o la mantendrá en Londres.

Los aumentos salariales se financiarán con un fondo de bonificaciones que fue pensado originalmente para pagos a realizar en 2017, según el memorando de Gulliver. En tanto, una congelación de las contrataciones seguirá en curso.

"Como señala nuestro Investor Update nos hemos centrado en una reducción de costos significativos a fines de 2017", dijo una portavoz de HSBC en un comunicado.

Lee: HSBC congelará salarios en 2016 para reducir costos: fuentes

El banco, que contaba con una plantilla laboral de más de 266,000 personas a fines de 2014, planea unos ahorros de costos anuales de hasta 5,000 millones de dólares para el 2017.

Gulliver dijo que después de recibir retroalimentación sobre el congelamiento salarial y la forma en que se comunicó "he decidido cambiar la forma en que estos ahorros de costos se quieren lograr".

"Por lo tanto, procederemos con los aumentos salariales propuestos inicialmente por los gerentes como parte de la revisión salarial de 2015, destacando que, en consonancia con los años anteriores, no todo el personal recibirá un aumento de sueldo", apuntó.

Los bonos por 2015, que deben ser pagados en 2016, no se verán afectados, se agregó en el documento.

Dos fuentes cercanas a la situación dijeron a Reuters el mes pasado que HSBC estaba imponiendo este año un congelamiento de las contrataciones y de los pagos a través de su banca global.

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×