Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa descarta una oferta pública de acciones

El grupo mexicano de medios indicó que no está en proceso de realizar esta operación en la Bolsa; en noviembre de 2015, colocó un bono en el mercado por 300 millones de dólares.
jue 11 febrero 2016 06:10 PM
Televisa se concentrará en sus negocios más redituables. (Foto: Reuters)
televisaojk

El grupo mexicano de medios Televisa negó estar en proceso de realizar una oferta pública de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la empresa este jueves en un comunicado enviado a la Bolsa.

En noviembre de 2015, colocó un bono a 10 años por 300 millones de dólares con un rendimiento de 4.7% o 245 puntos básicos sobre la deuda comparable del Tesoro de Estados Unidos.

Ese mismo día, la agencia Moody’s asignó la calificación ‘Baa1’ a la colocación de Televisa. La nota significa que es considerada de grado intermedio y está sujeta a un riesgo crediticio moderado, por lo que pueden presentar ciertas características especulativas, según la definición de la empresa.

Televisa, la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 25 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. ("Univision") y a otros canales de televisión en más de 50 países.

Televisa es un participante activo en la industria de telecomunicaciones en México. Tiene una participación mayoritaria en Sky, sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad