Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump llega a un acuerdo con Univision por Miss Universo

El aspirante a la Casa Blanca demandó a la cadena televisiva por no transmitir el concurso en 2015; los términos del acuerdo no se dieron a conocer.
jue 11 febrero 2016 01:15 PM
El magnate estadounidense compró el total de la organización Miss Universo para venderla a WME/IMG en 2015. (Foto: Reuters )
El magnate estadounidense compró el total de la organización El magnate estadounidense compró el total de la organización Miss Universo para venderla a WME/IMG en 2015. /

El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció este jueves un acuerdo en su litigio con la cadena Univision por la decisión del grupo de televisión hispano de Estados Unidos, de no transmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA.

"Donald J. Trump, el exdueño de la organización Miss Universo, y Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo legal sobre el litigio", dijo The Trump Organization en un comunicado.

Las condiciones del acuerdo no fueron divulgadas.

Lee: Miss Universo: una ‘corona’ de 20 mdd para Donald Trump

Univision, el canal estadounidense NBC y la cadena mexicana Televisa anunciaron el 29 de junio de 2015 la ruptura de sus relaciones con Trump y su negativa a transmitir Miss Universo en protesta por los comentarios despectivos sobre la inmigración mexicana  del magnate inmobiliario.

"Conozco a Randy Falco, el presidente y director ejecutivo de Univision, desde hace más de 20 años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias", dijo Trump, citado en el comunicado.

Publicidad

"Conozco a Donald Trump a nivel personal y profesional desde hace muchos años, y me complace resolver este asunto y pasar la página", aseguró de su lado Falco en el mismo texto.

El 11 de septiembre de 2015, Trump anunció la adquisición a NBC del 50% del concurso Miss Universo, quedándose así con el total de la compañía.

Pero poco después ese mismo mes, el magnate decidió vender el certamen a WME/IMG , firma especializada en eventos de espectáculo.

Donald Trump, quien era parcialmente dueño de la compañía Miss Universe Corporation, que organiza el concurso Miss USA, comenzó su carrera hacia la Casa Blanca el 16 de junio de 2015, arremetiendo contra los inmigrantes mexicanos.

Posteriormente, el empresario dijo que los medios tergiversaron sus declaraciones.

A consecuencia de los comentarios de Trump, Univision canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos; la decisión fue un golpe para la organización Miss Universo, que era un joint venture entre Trump y NBC Universal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad