Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ‘se despluma’ en la Bolsa tras su reporte trimestral

Las acciones de la red social tocaron un mínimo histórico de 13.91 dólares; luego de que la empresa reportara un estancamiento en el crecimiento de sus usuarios.
jue 11 febrero 2016 11:34 AM
Unas 14 de 45 corredurías aún confían en las acciones de la red social, pese a sus débiles resultados. (Foto: Reuters)
twitter logo roto Unas 14 de 45 corredurías aún confían en las acciones de la red social, pese a sus débiles resultados. /

Las acciones de la red social Twitter tocaron este jueves un mínimo histórico, un día después de que la compañía reportó que el crecimiento de usuarios se frenó por primera vez desde que comenzó a cotizar en Bolsa.

Las acciones perdían 4.27%, a 14.34 dólares a las 12:26 hora del centro de México, después de tocar un piso histórico de 13.91 dólares. En lo que va del año acumulan un descenso de más del 35%.

Lee: Twitter pierde millones de usuarios y sus acciones se hunden

Tras el reporte de Twitter, más de 20 corredurías recortaron el precio objetivo de las acciones de la compañía. Pese a ello, el precio objetivo promedio de la acción estaba en 21 dólares, todavía 50% por encima del valor actual.

Actualmente, 14 de 45 corredurías tienen una calificación de "comprar" para la acción de Twitter, que atraviesa una crisis de confianza entre los inversores, preocupados por sus planes para hacer crecer los ingresos y el número de usuarios.

Starmine, una unidad de Reuters, estima el valor intrínseco de la compañía en 11.40 dólares por acción, lo que implica más caídas de precios.

Publicidad

Twitter informó este miércoles que en el cuarto trimestre de 2015 registró 305 millones de usuarios, una baja del 1% en comparación con el tercer trimestre de 2015, cuando reportó 307 millones.

La red social perdió 2 millones de usuarios en los últimos tres meses de 2015. Comparado con un año anterior, la base de clientes de Twitter creció solo 6%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad