Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Volkswagen crecen 3.7% en enero

El número de unidades vendidas aumentó gracias a la demanda en China; las ventas de la armadora había disminuido tras el escándalo de manipulación de motores diesel.
vie 12 febrero 2016 10:00 AM
Los instrumentos a 91 días retrocedieron 0.04 puntos porcentuales para colocarse en en 4.26%. (Foto: Thinkstock)
graficas economía (Foto: Thinkstock)

Las ventas del grupo Volkswagen volvieron a crecer en enero gracias a la demanda en China, donde la marca principal VW registró su mejor mes histórico, pese al escándalo por las manipulaciones de pruebas de emisiones de la automotriz alemana en Estados Unidos.

Las entregas en el grupo de 12 marcas, incluyendo a la división de lujo Audio y al fabricante de automóviles deportivos Porsche, subieron un 3.7%, a 847,800 unidades, en enero, declaró este viernes Volkswagen.

En diciembre, las ventas cayeron un 5.2%, que contribuyeron al primer declive en ventas anuales desde 2002.

En abril de 2015, el crecimiento de ventas de Volkswagen se volvió negativo por primera vez en al menos cuatro años y medio, elevando la presión sobre el fabricante para reparar problemas desatendidos tras la inesperada salida del presidente Ferdinand Piech.

Lee: Las ventas de Volkswagen caen por primera vez en 11 años

La situación empeoró después de que Volkswagen admitió en septiembre que había manipulado las pruebas de emisiones de vehículos a diésel en Estados Unidos y que hasta 11 millones de sus autos en todo el mundo podrían tener instalados softwares ilegales.

Publicidad

Las entregas del grupo en China subieron 15.4% en enero y un 1.8% en Europa. En todas las otras regionales, las entregas bajaron, particularmente en Rusia y Brasil, con caídas de 29.5% y 38.8%, respectivamente.

Este mes, Volkswagen pospuso la publicación de sus resultados financieros de 2015 y retrasó su reunión anual de accionistas mientras intenta calcular el costo exacto por el escándalo de emisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad