Axtel y Alestra estiman ingresos anuales de 16,000 mdp

Tras hacer efectiva su fusión ambas empresas calculan también un flujo operativo de 1,000 mdp; además, las compañías mexicanas comienzan a integrar su infraestructura y oferta comercial.
Axtel y Alestra van por startups.  A través de la aceleradora corporativa, Nave, la firma busca estar cerca de emprendedores.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las empresas de telecomunicaciones Alestra y Axtel estiman ingresos anuales por 16,000 millones de pesos (mdp) tras su fusión que se hizo efectiva este lunes.

"Hoy celebramos el nacimiento de una nueva empresa en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación de México, con la convicción de que disponemos de la tecnología, la oferta comercial y el capital humano requeridos para generar más valor a nuestros accionistas y al mercado”, expresó el director General de Axtel, citado en un reporte enviado por esa empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Axtel detalló que comenzó un proceso “postfusión” para integrar su infraestructura, sistemas, organización y oferta comercial por el que calculan captar por estas sinergias 1,000 mdp anuales en su flujo de operación a partir de 2017.

Resultado de la fusión, Axtel indicó que esperan un ahorro de 38 millones de dólares (mdd) en el gasto financiero por el refinanciamiento de la deuda de Axtel.

"Estamos muy satisfechos de concluir con éxito el proceso de fusión de nuestras empresas", comentó el director general de Alfa y copresidente del Consejo de Administración de Axtel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 97% de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión en una asamblea extraordinaria realizada el 15 de enero. La CNBV emitió la excepción necesaria para proceder con la fusión sin realizar una oferta pública el 11 de enero.

Alestra y Axtel acordaron fusionar sus operaciones de telecomunicaciones en una nueva compañía el 1 de octubre pasado, con vistas a reforzar su posición competitiva y capitalizar sinergias potenciales.

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×