Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oro Negro cesa a miembros de su consejo de administración

La arrendadora de plataformas petroleras no informó el motivo de su decisión; sin embargo, indicó que inició procedimientos de responsabilidad contra estos miembros.
lun 15 febrero 2016 05:46 PM
Una de las plataformas petroleras ubicadas en el Golfo de México (Foto: Getty Images/Archivo )
Una de las plataformas petroleras ubicadas en el Golfo de Mé (Foto: Getty Images/Archivo)

La prestadora de servicios mexicana Oro Negro anunció este lunes que cesó a algunos miembros de sus consejos de administración e inició procedimientos de responsabilidad en su contra, aunque no indicó el motivo.

A través del Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex, la empresa comentó

Se trata de los consejeros designados por los accionistas Sommerville Investments B.V., Temasek y ACOF III Oro Coöperatief U.A. (Ares); sin embargo Oro Negro no especificó los nombres de los cesados, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Oro Negro deja de pagar a sus acreedores

Oro Negro también solicitó a Temasek y Ares que nombren nuevos miembros del consejo de administración dentro de un plazo de 3 días.

La perforadora, con más de un año de operación en las costas mexicanas, encabezada por el extitular de Petróleos Mexicano (Pemex), Luis Ramírez Corzo, y fundada por José Antonio Cañedo White y Gonzalo Gil White, se ha enfrentado a distintas adversidades en el país, entre ellos el freno a sus ambiciosos proyectos en el sector petrolero ante la abrupta caída de los precios del crudo a nivel internacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad