Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kuo acelera su flujo operativo a un nivel récord

El buen desempeño de sus negocios de refacciones, transmisiones y plásticos impulsa sus resultados; los ingresos del conglomerado industrial suben 8% anual en el cuarto trimestre.
mar 16 febrero 2016 03:06 PM
El negocio de refacciones y transmisiones automotrices de Grupo Kuo impulsan sus resultados. (Foto tomada de kuo.com.mx)
grupo kuo autopartes El negocio de refacciones y transmisiones automotrices de Grupo Kuo impulsan sus resultados. (Foto tomada de kuo.com.mx) (Foto: Tomada de kuo.com.mx)

Grupo Kuo registró un crecimiento récord en su flujo operativo en el cuatro trimestre de 2015 frente al mismo periodo de 2014, debido a los buenos resultados en su negocio vinculado al sector automotriz.

“Durante el cuarto trimestre logramos un sólido crecimiento y márgenes de operación y de EBITDA récord, como consecuencia del buen desempeño de nuestros negocios de Transmisiones, Refacciones y Plásticos", explicó el director general de Kuo, Alejandro de la Barreda Gómez, en un reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El conglomerado industrial registró un incremento de 179% anual en su flujo operativo (EBITDA), a 78 millones de dólares (mdd) en dicho periodo de comparación.

El EBITDA se refiere a beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Mientras que las ventas del conglomerado, que exporta a unos 70 países, cayeron 11% a 437 millones de dólares, detalló.

De la Barreda Gómez añadió que eficiencias de costos y ahorro en gastos compensaron el impacto de la depreciación del peso frente al dólar de los últimos meses.

Publicidad

En 2015 las automotrices y proveedores del sector inyectaron 10,300 millones de dólares  que generarán hasta 5,700 empleos directos, luego de anunciones de inversiones de empresas como Toyota, Volkswagen, Ford y General Motors.

Grupo Kuo está integrado por seis unidades estratégicas: hule sintético, alimentos procesados a través de Herdez Del Fuerte, plásticos, porcícola y refacciones y transmisiones divididas en los segmentos consumo, químico y automotriz.

Las acciones de Grupo Kuo en la BMV cerraron con un aumento de 4.66%, a 31.86 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad