Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi sale del concurso mercantil

La desarrolladora de vivienda estuvo en ese proceso desde enero de 2015, tras incumplir con deudas; la compañía tenía más de 8,000 acreedores reconocidos.
mar 16 febrero 2016 10:37 AM
Urbi contrató en abril pasado a un asesor financiero para que le ayude a reestructurar su pesada deuda. (Foto tomada de urbi.com)
urbi (Foto: tomada de urbi.com)

La desarrolladora de vivienda Urbi salió de su concurso mercantil, el cual inició en enero de 2015 con el fin de reestructurar sus deudas con acreedores.

“Se da por terminado el procedimiento de concurso mercantil de la comerciante Urbi Desarrollos Urbanos, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable y como consecuencia, cesan en sus funciones los órganos del concurso”, de acuerdo con la resolución de este lunes del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado en Mexicali, Baja California, la cual se dio a conocer hasta este martes.

El concurso mercantil fija las formas, términos y condiciones en las que se pagarán los créditos que recibió Urbi.

El juzgado también ordenó al conciliador Federico Gabriel Lucio Decanini, quien se desempeñaba como mediador entre la empresa y sus acreedores, que cancele la inscripción al concurso mercantil "dentro de un término de cinco días hábiles”, dice el comunicado.

Lee: Accionistas de Urbi aprueban plan para reestructurar deuda

El pasado 22 de enero Urbi y sus subsidiarias llegaron a un acuerdo con acreedores, el cual incluye el 60% de los créditos que fueron incluidos en el concurso mercantil de la compañía.

Publicidad

De acuerdo con el documento del juzgado, Urbi tenía más de 8,000 acreedores reconocidos, lo que contribuyó, en parte, a que el juzgado tardara varios meses en resolver el caso.

"Debido a la gran cantidad de datos específicos, nombres y cifras que debieron cotejarse con los formatos proporcionados; así como por el volumen de los anexos que contienen la información comprendida en esta resolución, así como contabilizar porcentualmente los votos los acreedores suscriptores de los convenios, entre más de 8,000 acreedores reconocidos en las sentencias de reconocimiento, graduación y prelación de créditos", indica la resolución de la autoridad.

Urbi, la tercera constructora de viviendas en salir de un proceso de quiebra en el último año, dijo que con la aprobación del juez se declara lista para incrementar gradualmente sus operaciones.

La empresa, junto con otras vivienderas como Geo y Homex, enfrentó un deterioro preocupante en sus niveles de liquidez luego de que reportara resultados negativos y peores a lo esperado en el primer trimestre de 2013, además de elevados niveles de deuda.

Tras esto, Urbi registró una serie de demandas por parte de acreedores en México y Estados Unidos debido al incumplimiento de sus deudas y sus acciones salieron del principal índice de precios y cotizaciones de la Bolsa mexicana, el IPC.

Ahora Urbi trabaja en un plan para reestructurse, que incluye adecuar los productos y servicios de la empresa a la realidad actual del mercado; fortalecer sus capacidades operativas de organización; aprovechar la profunda experiencia y talento de su capital humano; y su reestructura financiera sólida y viable.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad