City Express espera abrir 16 hoteles en 2016

La cadena hotelera quiere superar los 10 que inauguró en 2015, por debajo de lo que tenía previsto; entre los proyectos para este año se encuentran dos hoteles en Colombia y uno más en Chile.
La empresa ya tiene planes para llevar allá su modelo de negocio en Guatemala.
City Express crece en AL  La empresa ya tiene planes para llevar allá su modelo de negocio en Guatemala.  (Foto: Archivo)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de hoteles de negocios City Express espera abrir al menos 16 nuevos hoteles a lo largo de 2016, entre los cuales se encuentran uno en Chile y otro par en Colombia.

De acuerdo con su reporte del último trimestre de 2015, la firma dirigida por Luis Barrios sumará a su portafolio 1,811 habitaciones a lo largo de 2016, lo que implicaría un crecimiento de 15% respecto a los 11,944 cuartos con que concluyó el año pasado.

City Express terminó 2015 con 106 hoteles, 10 más de los que tenía el año previo, de acuerdo con su reporte disponible en la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa no logró cumplir con el objetivo de abrir hasta 22 hoteles en 2015.

“El desarrollo de nuevos hoteles progresa de forma adecuada, (aunque) la conclusión de trámites y permisos continúan retrasando el arranque de las construcciones”, dijo Luis Barrios, director general de la empresa.

Debido a lo anterior, la empresa incluirá en su plan de desarrollo de 2016 algunos hoteles pendientes de abrir y que estaban contemplados en el plan del año previo. “La empresa espera concluir su plan de desarrollo 2015 con la apertura de 6 hoteles que se suman al plan 2016, para alcanzar un portafolio de entre 123 y 127 hoteles en los próximo 12 meses”, cita su reporte trimestral.

Los hoteles que la compañía planea abrir este año estarán en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California, Yucatán y Jalisco. La empresa también abrirá tres hoteles en el exterior: dos en Bogotá, Colombia, bajo las marcas City Express Plus y City Express Junior;, y un City Express en Santiago, Chile.

Durante el cuarto trimestre de 2015, la compañía reportó un incremento de 225 puntos base en su ocupación promedio, para llegar a 63.9%. Sus ingresos ascendieron a 466 millones de pesos, 18% por encima del último trimestre de 2014, mientras que su flujo de operación creció 23% en el mismo periodo, a 153 millones de pesos.

“Mientras que el panorama general de la economía mexicana permanece con señales de desempeño mixto, los indicadores de demanda para el sector turismo permanecen sólidos”, dijo Barrios.

Ahora ve
No te pierdas