Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Odias lavar tu auto? Este vehículo nunca se ensucia

Una empresa desarrolla un recubrimiento que mantiene intacta la pintura del auto; Nissan ya prueba esta tecnología en el Leaf y busca aplicarla a otros vehículos de su gama.
jue 18 febrero 2016 11:10 AM
Nissan cerró 2013 con el 2.2 % del mercado brasileño. (Foto: Getty Images)
nissan

null

Imagina que no tuvieras que lavar tu auto nunca más. Esto ya es posible, pues la empresa estadounidense Ultratech Internacional desarrolló un recubrimiento que encapsula cualquier líquido —como lluvia, lodo o aceite—, evitando que la pintura del vehículo se ensucie.

La tecnología se llama ultra ever dry. “La idea de desarrollarla surgió cuando un estudiante de maestría de una universidad de Estados Unidos observó la capacidad repelente que tenían las hojas de un helecho tropical”, explica Arturo Chao, representante de Ultratech Internacional en México. Los directivos de esta empresa se interesaron en la investigación del estudiante y se vincularon con la universidad para desarrollar un recubrimiento comercial.

La compañía vio un área de oportunidad y llevó esta innovación a la industria automotriz. En 2011 tuvo un acercamiento con la automotriz japonesa Nissan. La armadora aplicó esta tecnología en el eléctrico Nissan Leaf para hacer algunas pruebas antes de incorporarla en otros modelos de su gama. “Estamos afinando algunos detalles y analizando la mejor forma de ofrecer esta tecnología a nuestros clientes”, dijo Giustiniano Porcu, director de posventa de Nissan Mexicana.

Chao detalló, en entrevista con CNNExpansión, que la aplicación de este recubrimiento repelente al agua se hace mediante un spray, similar a como se aplica la pintura en los talleres de hojalatería.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad