Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataforma de Pemex, suspendida por falta de seguridad

Diez trabajadores han fallecido dentro de las instalaciones debido a accidentes; la Agencia de Seguridad, Ambiente y Energía pidió que se haga un análisis para saber las causas.
jue 18 febrero 2016 12:40 PM
El 7 de febrero fallecieron tres trabajadores y siete resultaron heridos tras un incendio en la planta. (Foto: Cuartoscuro)
pemex-plataforma El 7 de febrero fallecieron tres trabajadores y siete resultaron heridos tras un incendio en la planta. /

Tras la muerte de tres trabajadores y al menos siete heridos en el accidente ocurrido el pasado 7 de febrero en la plataforma Abkatún-A de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Campeche, la Agencia de Seguridad, Ambiente y Energía (ASEA), suspendió los servicios de la planta de compresión.

“Como medida de seguridad la ASEA ordenó la suspensión de todos los servicios de compresión de gas natural de dicha plataforma. Ello implica que los equipos involucrados en el accidente estarán fuera de operación hasta que se garantice su rehabilitación conforme a todas las normas de seguridad aplicables”, dice un comunicado de la agencia.

La ASEA condicionó la producción de hidrocarburos en esas máquinas “hasta que no se aseguren las condiciones suficientes para salvaguardar la salud e integridad de las personas y la protección del medio ambiente”.

Lee: Tres personas mueren en un incendio en plataforma de Pemex

La agencia informó que pidió a Pemex que realice un análisis que permita identificar las causas que provocaron el accidente.

En abril del 2015, siete trabajadores fallecieron y varios más resultaron heridos a causa de un incendio en Abkatún A.

Publicidad

La plataforma es parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados sureños de Campeche y Tabasco, a unos 130 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, e inició su producción en la década de 1980.

*Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad