Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart se muestra negativo en ventas para este año y 2017

El minorista espera un crecimiento relativamente plano debido al dólar y cierre de tiendas; en su reporte del cuarto trimestre tuvo una baja del 7.9&, agregó.
jue 18 febrero 2016 01:54 PM
Walmart dijo que cooperará con el Gobierno mexicano en la investigación sobre el supuesto pago de sobornos por 24 mdd. (Foto: Reuters)
Walmart

Walmart Stores Inc. reportó este jueves una caída en sus ganancias trimestrales y un aumento menor de lo esperado en las ventas en tiendas existentes, lo que provocaba un descenso de más de un 4% en sus acciones.

La minorista dijo también que espera que las ventas netas sean estables en su nuevo año fiscal, frente a una previsión anterior de crecimiento del 3% al 4%. La firma citó el reciente cierre de tiendas a nivel mundial y el impacto de un dólar más fuerte.

Walmart dijo que sus ganancias netas cayeron un 7.9% a 4,570 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cadena también rebajó este jueves sus previsiones para el año fiscal 2016/17 debido a la desfavorable tasa cambiaria, cargas salariales y cierre de tiendas, de acuerdo con AFP.

Las ventas deberían estancarse en el ejercicio iniciado en febrero, a pesar de una previsión anterior de 3 a 4%, dijo la empresa en una nota, citó AFP.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias de 1.49 dólares por acción diluida superaron la estimación promedio de los analistas de 1.46 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Walmart reveló también que las ventas en sus tiendas de Estados Unidos abiertas hace al menos un año subieron un 0.6%, lo que representa un alza por sexto trimestre consecutivo. Sin embargo, la cifra estuvo por debajo del consenso entre analistas, que anticipaba un aumento del 1%.

Las ganancias de la compañía se han visto lastradas por los costos provocados por aumentos de salarios de sus empleados y renovación de las tiendas.

Walmart también ha estado invirtiendo fuertemente en mejorar su comercio electrónico mientras enfrenta el rápido crecimiento de su rival por internet Amazon.com, otro factor que ha mermado los márgenes en los últimos meses.

México lidera el crecimiento de Walmart Stores

México y Centroamérica fue el mayor impulsor de los resultados de Walmart Stores en el cuarto trimestre de 2015, de acuerdo con el conference call de la compañía realizado este jueves.

Las ventas netas de la compañía avanzaron 9.3%, por encima del 5.8% de Canadá, el 1.2% de Brasil, y el 0.3% de China.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad