Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médica Sur comprará el Laboratorio Médico Polanco

El operador de hospitales estima que la operación será concluida en el primer trimestre del año; la adquicisión está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
vie 19 febrero 2016 04:05 PM
Los expertos te recomiendan  conocer, investigar y comparar los productos que ofrecen las diversas compañías de seguros. (Foto: Archivo)
hospitales (Foto: Archivo)

Médica Sur comprará al Laboratorio Médico Polanco por hasta 1,700 millones de pesos, según lo aprobado por el Consejo de Administración y los accionistas del operador mexicano de hospitales.

El acuerdo incluye las acciones representativas de ese laboratorio, así como de Laboratorio Clínicos de Puebla y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia.

La compra, que está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece),   concluirá durante el primer trimestre de 2016, de acuerdo con un comunicado enviado por Médica Sur a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación, cubierta en su totalidad mediante financiamiento bancario, significará un incremento de 35% en las ventas consolidadas de Médica Sur, así como un incremento del 36% en su beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros (EBITDA).

La compra también ampliará la presencia y gama de servicios que ofrece Médica Sur en el rubro de diagnóstico clínico, sumando 78 centros de atención a los 37 ya existentes y dos laboratorios de procesos de muestras, de los cuales, uno será un centro de referencia para procesamiento de pruebas de alta especialidad.

“Laboratorio Médico Polanco y subsidiarias comparten los mismos principios de Médica Sur en cuanto a la excelencia operativa y calidad, contando con uno de los laboratorios más modernos del país y con certificaciones nacionales e internacionales”, indica la empresa en el documento.

Publicidad

Esta operación generará importantes sinergias técnicas y operativas que se traducirán en una mejor oferta de valor para sus clientes, agregó Médica Sur.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad