Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Arca suben 4.9% anual al cierre de 2015

Sólidas ventas y la adquisición del 53.16% de Lindley impulsan los beneficios de la embotelladora; el flujo operativo de la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en AL sube 38.4% anual.
vie 19 febrero 2016 10:06 AM
Arca Continental es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina. (Foto: EFE )
coca cola Arca Continental es la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina. /

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un alza del 4.9% anual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015.

El avance se apoyó en sólidas ventas y en su más reciente adquisición del 53.16% de las acciones de control de Lindley, aunque la depreciación del peso elevó los costos y gastos.   

La empresa mexicana detalló que su ganancia neta fue de 1,655 millones de pesos —unos 96 millones de dólares— y que sus ingresos crecieron 38.5% por mayores volúmenes de ventas en la mayoría de sus regiones, un aumento de precios y la integración de la peruana Lindley, que compró el año pasado.

La compañía, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, logró además un alza del 38.4% anual en su flujo de operación (Ebitda), pese a que sus costos denominados en dólares se elevaron 41% por efectos de tipo cambiario y el alza en el precio del azúcar.

Lee: Arca Continental aumenta su participación en Lindley

En México, el volumen de ventas subió 7.3%, con incrementos en todos sus segmentos de bebidas, mientras que el precio promedio avanzó 4.4%.

Publicidad

En Sudamérica, el volumen un aumentó 93.5% gracias a la incorporación de Lindley. Sin contar la operación en Perú, cayó 1.3% principalmente por la situación económica en Argentina, explicó Arca.

Además, mayores gastos en publicidad y por la integración de Lindley, disminuyeron los márgenes de rentabilidad de Arca, mientras que la deuda por la adquisición de la peruana y pérdidas cambiarias por la depreciación del peso mexicano elevaron su costo de financiamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad