Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso Quintana dejará la dirección de ICA, según Reuters

Una fuente dijo que Quintana seguirá en el consejo de administración de ICA; el codirector ejecutivo de la empresa, Alfonso González Migoya, seguirá en su cargo.
lun 22 febrero 2016 04:13 PM
Alonso Quintana, el director general de la constructora mexicana ICA podría dejar el cargo. (Foto: Cuartoscuro )
Alonso quintana Alonso Quintana, el director general de la constructora mexicana ICA podría dejar el cargo. /

Alonso Quintana, el director general de la constructora mexicana ICA, dejará su cargo en la empresa, dijeron este lunes a Reuters fuentes familiarizadas con el movimiento, en medio de una batalla de la firma por renegociar su abultada deuda.

La medida forma parte de una reestructura organizacional más amplia en la constructora, la mayor de México.

Una fuente dijo que el codirector ejecutivo de la empresa, Alfonso González Migoya, seguirá en su cargo, mientras que otra indicó que el experimentado ejecutivo Luis Zárate será el nuevo director general.

Una fuente dijo que Quintana seguirá en el consejo de administración de ICA.

Lee: ICA, ¿sus medidas más contraproducentes que benéficas?

En las últimas semanas la mayor constructora del país ha tenido que vender, ya sea voluntaria o forzosamente, algunos de sus múltiples activos para financiar sus operaciones o para pagar algunas de sus múltiples deudas.

Publicidad

ICA, por otra parte, también enfrenta cerca de 5,000 millones de pesos en deudas de corto plazo que la compañía asumió para financiar sus operaciones ante el retraso en los pagos que le adeuda el gobierno y diversas de sus dependencia.

Esta falta de pago, combinado con la caída en los montos de los proyectos por ejecutar de ICA, explica en buena medida la razón por la que la constructora enfrenta la peor crisis financiera de su historia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad