Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly Clark México compra jabones Escudo a P&G

La compañía de productos de cuidado e higiene apuesta por incursionar en nuevas categorías; la operación aún está sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias.
lun 22 febrero 2016 02:39 PM
La marca de jabones Escudo tiene más de 50 años de presencia en México. (Foto: iStock by Getty Images)
kimberlyclark-jabon-escudo-P&G La marca de jabones Escudo tiene más de 50 años de presencia en México. ✓ (Foto: iStock by Getty Images)

Kimberly Clark México anunció la compra de la marca de jabones Escudo en México y otros países de América Latina a Procter & Gamble (P&G), aunque el monto de la adquisición no fue revelado.

“La incorporación de Escudo se alinea a la estrategia de incursionar en nuevas categorías de productos al consumidor”, informó la compañía de cuidado e higiene en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes.

La operación aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes y se espera que sea concluida durante la primera mitad de 2016.

Escudo, marca líder en la categoría de jabón antibacterial , cuenta con más de 50 años de presencia en México.

Kimberly Clark México registró un aumento de 10.6% en sus ventas totales en 2015, en comparación con el año anterior, de acuerdo con su reporte financiero al cuarto trimestre.

Recientemente obtuvo un crédito por 200 millones de dólares contratado con Bank of America , el cual planea utilizar para fines corporativos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad