Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro anuncia proceso para reestructurar Vitro Asset

La firma busca llegar a un acuerdo con sus tenedores con vencimientos en 2012, 2013 y 2017; las acciones se llevarán a cabo bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
lun 22 febrero 2016 10:11 AM
La empresa recibió un fallo favorable en EU para sus subsidarias en ese país. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro vidrio botellas (Foto: Cortesía Vitro)

Vitro, el principal fabricante de vidrio en el país, anunció este lunes un proceso para apoyar la implementación del plan de reestructura de Vitro Asset Corp. bajo el capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

La empresa regiomontana informó a los inversionistas que el 25 de enero de 2016, Vitro Asset Corp., American Asset Holdings Limited y ciertas afiliadas, en conjunto, distribuyeron un aviso y Carta de Envío, a los tenedores de bonos emitidos por la firma, y en conjunto con los Deudores, Vitro y garantizados por los Deudores, con vencimiento en 2012, 2013 y 2017.

Ello como parte del esfuerzo conjunto de Vitro, Wilmington Trust, National Association y U.S. Bank National Association, para dar cumplimiento al plan de reestructura de los Deudores en términos del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Lee:Vitro concluye venta de negocio de envases

También se distribuyó un segundo aviso a los tenedores de los Bonos el 11 de febrero de 2016, el cual complementa a la Carta de Envío, el Aviso Complementario.

La empresa detalló que en términos de la Carta de Envío, los tenedores de los Bonos deberán entregar una certificación antes del 25 de abril de 2016, que es la fecha límite, a Laurel Hill Advisory Group, LLC, que es el Agente de Información.

Publicidad

Dicha carta deberá certificar que dicho tenedor es un Tenedor Pagado, Recovered Holder o un Tenedor No Pagado, Unaccounted Holder, según se definen dichos términos en la Carta de Envío.

Adicionalmente, aquellos tenedores que entreguen una certificación como Tenedores No-Pagados deberán instruir al intermediario que mantenga sus Bonos con el DTC que entregue los mismos para pago utilizando el sistema denominado Automated Tender Offer Program (ATOP).

Resaltó que en términos del Plan, los Tenedores No-Pagados tienen derecho al pago de una distribución de acuerdo con los términos autorizados por la Corte de Quiebras del Distrito Norte de Texas.

Y conforme a lo establecido en el Plan, todos los recursos que se utilizarán para realizar dicha distribución fueron depositados anteriormente por Vitro con los Fiduciarios.

Recomendamos: Vitro invierte 85 mdd para crecer producción de vidrio plano

Subrayó que los deudores solicitaron a la Corte de Quiebras del Distrito Norte de Texas el otorgamiento de una orden que declare que todos los Bonos de tenedores que no entregaron una certificación o que entregaron una certificación, pero no entregaron información de soporte suficiente en caso de ser solicitada por Vitro y/o los Fiduciarios, sean cancelados.

Si la orden es otorgada, expuso, dichos tenedores dejarán de tener derecho a cualquier pago bajo los Bonos y los Fiduciarios y Vitro serán liberados de cualquier obligación bajo los Contratos de Emisión de los Bonos, Indentures.

La empresa explicó que sólo aquellos Tenedores No-Pagados que entreguen una certificación válida y completa, y que entreguen sus Bonos para pago a través de ATOP en o antes de la fecha límite tendrán derecho a recibir la distribución menciona anteriormente.

Si la orden es otorgada, en la fecha que sea posterior entre cinco días después del otorgamiento de la orden y cinco días después de la fecha límite (o de determinación), Vitro determinará el número final de Tenedores No-Pagados que presentaron una certificación valida y completa y el monto de la distribución que corresponda a cada uno, una vez que se deduzcan los gastos y costos pagaderos a los Fiduciarios conforme al Plan.

Tan pronto como sea posible después de la fecha de determinación, los Fiduciarios realizarán las distribuciones correspondientes a los Tenedores No-Pagados.

Lee: Las acciones de Vitro se desploman casi 39%

La compañía anotó que los tenedores deberán revisar con cautela la Carta de Envío y asegurarse de que ésta sea completada correctamente con la información que ahí se solicita.

Cualquier declaración en falso puede tener como consecuencia que el tenedor incurra en responsabilidad civil o penal bajo las leyes aplicables de los Estados Unidos, incluyendo las leyes relacionadas con fraude en caso de quiebra, advirtió.

“Este es un proceso de apoyo para la implementación del Plan de Reestructura de Vitro Asset Corp.,Et. Al. Todos los recursos que se utilizarán para realizar esta distribución ya fueron depositados por Vitro con los fiduciarios como parte del plan y ni Vitro ni sus afiliadas tendrán que contribuir recursos adicionales”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad