Utilidad de Coca-Cola FEMSA, con leve alza al cierre de 2015

La empresa reportó una utilidad neta de 3,121 mdp en el cuarto trimestre de 2015; esto es 1.5% más que lo que recaudó durante el mismo periodo de 2014.
Esta es la empresa refresquera más popular en el mundo. /
coca cola  Esta es la empresa refresquera más popular en el mundo. /  (Foto: Getty)

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó este martes que su utilidad neta del cuarto trimestre del 2015 subió 1.5% frente a mismo periodo del año anterior.

KOF reportó una utilidad neta de 3,121 millones de pesos (181 millones de dólares), frente a 3,075 millones de pesos del mismo periodo de 2014, un incremento del 3%.

Lee: Las ganancias de Arca suben 4.9% anual al cierre de 2015

KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de ventas incrementó un 1.8% y elevó 2.8% los precios de sus productos.

La firma explicó que compensó la depreciación de las monedas donde opera con coberturas en sus materias primas en dólares y disminuyó su costo financiero en un 3.3%, además de obtener utilidades por su participación en empresas asociadas

frente a pérdidas registradas en el mismo periodo del año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La embotelladora anunció que celebrará una asamblea de accionistas el próximo 7 de marzo, donde propondrá el pago de un dividendo ordinario de 3.35 pesos por título, que se pagará en dos exhibiciones durante mayo y noviembre de 2016.

A continuación, una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están en millones de pesos.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×