Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de Coca-Cola FEMSA, con leve alza al cierre de 2015

La empresa reportó una utilidad neta de 3,121 mdp en el cuarto trimestre de 2015; esto es 1.5% más que lo que recaudó durante el mismo periodo de 2014.
mar 23 febrero 2016 01:34 PM
Esta es la empresa refresquera más popular en el mundo. (Foto: Getty Images)
coca cola Esta es la empresa refresquera más popular en el mundo. /

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en el mundo, reportó este martes que su utilidad neta del cuarto trimestre del 2015 subió 1.5% frente a mismo periodo del año anterior.

KOF reportó una utilidad neta de 3,121 millones de pesos (181 millones de dólares), frente a 3,075 millones de pesos del mismo periodo de 2014, un incremento del 3%.

Lee: Las ganancias de Arca suben 4.9% anual al cierre de 2015

KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela y Filipinas, dijo que su volumen de ventas incrementó un 1.8% y elevó 2.8% los precios de sus productos.

La firma explicó que compensó la depreciación de las monedas donde opera con coberturas en sus materias primas en dólares y disminuyó su costo financiero en un 3.3%, además de obtener utilidades por su participación en empresas asociadas

frente a pérdidas registradas en el mismo periodo del año previo.

Publicidad

La embotelladora anunció que celebrará una asamblea de accionistas el próximo 7 de marzo, donde propondrá el pago de un dividendo ordinario de 3.35 pesos por título, que se pagará en dos exhibiciones durante mayo y noviembre de 2016.

A continuación, una tabla con algunos datos destacados de los resultados. Las cifras están en millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad