Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios británicos se pronuncian contra salida de la UE

198 empresarios o directivos señalan que dejar la Unión Europea pondría en peligro la economía; Reino Unido celebrará el 23 de junio un referéndum para decidir si se mantiene en el bloque.
mar 23 febrero 2016 02:09 PM
Los empresarios consideran que salir de la UE pondría en peligro la economía del país. (Foto: Getty Images)
union europea Los empresarios consideran que salir de la UE pondría en peligro la economía del país. / (Foto: Sean Gallup)

Salir de la Unión Europea "amenazaría el empleo y pondría en peligro la economía", avisaron 198 empresarios o directivos de empresas británicas en una carta abierta publicada este martes en el diario The Times.

"Dejar la UE desalentaría las inversiones, amenazaría el empleo y pondría en peligro la economía. Reino Unido será más fuerte, más seguro y más rico como miembro de la UE", aseguraron los firmantes, entre los que hay 36 presidentes o directores de las 100 grandes empresas del índice FTSE-100 de la bolsa de Londres.

"Las empresas necesitan un acceso sin restricciones al mercado europeo de 500 millones de personas para seguir creciendo, invertir y crear empleos".

Lee: La UE, sin "plan B" ante la salida de Reino Unido

Entre los firmantes están altos directivos de la compañía de telefonía Vodafone, o los grandes almacenes Marks and Spencer. No están, sin embargo, representantes de varias empresas británicas emblemáticas como los supermercados Tesco o el banco Barclays.

Reino Unido celebrará el 23 de junio un referéndum  para decidir si sigue en la UE, que podría traducirse en la primera salida de la historia de un Estado miembro del bloque.

Publicidad

The Times publica igualmente una carta de la secretaria general del Trade Union Congress, la confederación de sindicatos británicos, Frances O'Grady, defendiendo igualmente la permanencia en la UE.

Lo contrario, supondría jugar "con los derechos y la protección de la que dependen los trabajadores británicos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad