McDonald’s estrena un menú bajo en calorías

La empresa está probando dos tazones de desayuno en 800 restaurantes en Los Ángeles y San Diego; las nuevas recetas tienen entre 110 y 460 calorías.
mcdonalds desayuno  Los tazones están adaptados al gusto californiano. ✓  (Foto: Cortesía/ McDonalds)
Aaron Smith
NUEVA YORK (CNNMoney) -

McDonald’s está estrenando un menú bajo en calorías para el sur de California, Estados Unidos, con tazones de desayuno estilo Tex-Mex y yogurt griego con fruta.

A partir de esta semana, McDonald’s está probando dos tazones de desayuno en 800 restaurantes en Los Ángeles y San Diego.

El tazón de clara de huevo y salchicha de pavo con espinaca y col rizada tiene 250 calorías y 27 gramos de proteína. El tazón de huevo y chorizo, con una croqueta de papa, salsa y pico de gallo tiene 460 calorías y 26 gramos de proteína. Cada una cuesta 4.39 dólares.

McDonald’s también está incorporando yogurt griego Chobani con sus frutas. Estos parfaits tienen 110 calorías, comparados con los de yogurt regular, que tienen 150.

La compañía también está usando Chobani en sus smoothies del McCafe, que pueden ser sabor mango, piña y fresa-plátano.

Lisa McComb, vocera de McDonalds, dijo que los estrenos regionales están adaptados al gusto californiano, donde tanto la comida mexicana como la col rizada son populares.

Apostar por el desayuno le ha funcionado a McDonald’s. La compañía empezó a ofrecer desayuno todo el día el año pasado, y el CEO Steve Easterbrook dijo que esa es la razón principal por la que las ventas a tiendas iguales saltaron un 5.7% en el cuarto trimestre en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El menú más tradicional a nivel EU es el clásico Egg McMuffin, de 300 calorías; la croqueta de papa, de 150 calorías, y el Desayuno Especial con Hot Cakes, que escala hasta las 1,050 calorías.

Recomendamos: ¿Cuál es el secreto del crecimiento de ventas de McDonald's?

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×