Arca va por acciones de Lindley que cotizan en la Bolsa

La operación incluye 25% de los títulos de inversión de la peruana; esto, luego de que la mexicana tomara el control de Lindley en septiembre pasado.
Los accionistas de Arca autorizaron en diciembre pasado comprar hasta 200% de papeles de inversión de Lindley. ✓
arca continental emobtelladora refrescos  Los accionistas de Arca autorizaron en diciembre pasado comprar hasta 200% de papeles de inversión de Lindley. ✓  (Foto: Tomada de arcacontal.com)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, lanzó una orden de compra por aproximadamente 25% de las acciones de inversión de Corporación Lindley que cotizan en la Bolsa de Lima.

La compañía detalló que busca adquirir hasta 17.7 millones de acciones a un precio de 3.15 soles (0.89 dólares) entre el público inversionista en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, reportó este jueves Arca a la Bolsa Mexicana de Valores.

En septiembre pasado, Arca, tomó el control de la peruana al adquirir el 53% de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola. Estas accciones son diferentes a las de inversión porque no cotizan en Bolsa y permiten a quien las posee, tener control sobre la empresa.

En diciembre, la asamblea de accionistas de Arca autorizó a la compañía adquirir hasta el 100% de las acciones de inversión de Lindley a un precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad con la oferta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Arca Continental, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, reportó un alza del 4.9% anual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015.

La compañía logró además un alza del 38.4% anual en su flujo de operación (Ebitda), pese a que sus costos denominados en dólares se elevaron 41% por efectos de tipo cambiario y el alza en el precio del azúcar.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×