Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca va por acciones de Lindley que cotizan en la Bolsa

La operación incluye 25% de los títulos de inversión de la peruana; esto, luego de que la mexicana tomara el control de Lindley en septiembre pasado.
jue 25 febrero 2016 10:45 AM
Los accionistas de Arca autorizaron en diciembre pasado comprar hasta 200% de papeles de inversión de Lindley. (Foto: Tomada de arcacontal.com)
arca continental emobtelladora refrescos Los accionistas de Arca autorizaron en diciembre pasado comprar hasta 200% de papeles de inversión de Lindley. ✓ (Foto: Tomada de arcacontal.com)

La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, lanzó una orden de compra por aproximadamente 25% de las acciones de inversión de Corporación Lindley que cotizan en la Bolsa de Lima.

La compañía detalló que busca adquirir hasta 17.7 millones de acciones a un precio de 3.15 soles (0.89 dólares) entre el público inversionista en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, reportó este jueves Arca a la Bolsa Mexicana de Valores.

En septiembre pasado, Arca, tomó el control de la peruana al adquirir el 53% de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola . Estas accciones son diferentes a las de inversión porque no cotizan en Bolsa y permiten a quien las posee, tener control sobre la empresa.

En diciembre, la asamblea de accionistas de Arca autorizó a la compañía adquirir hasta el 100% de las acciones de inversión de Lindley a un precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad con la oferta.

Arca Continental, que opera negocios en México, Argentina , Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, reportó un alza del 4.9% anual en su utilidad neta del cuarto trimestre de 2015.

La compañía logró además un alza del 38.4% anual en su flujo de operación (Ebitda), pese a que sus costos denominados en dólares se elevaron 41% por efectos de tipo cambiario y el alza en el precio del azúcar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad