Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja del petróleo dejará sin empleo a miles en Halliburton

La compañía de servicios petroleros recortará 5,000 puestos adicionales; la empresa ha intentado lidiar con el petróleo barato cerrando operaciones en dos países.
jue 25 febrero 2016 12:56 PM
La caída en los precios del petroleó ha golpeado las ganancias de Halliburton. (Foto: Getty Images)
Un técnico de Halliburton revisa los niveles de químicos usa La caída en los precios del petroleó ha golpeado las ganancias de Halliburton. /

Los bajos precios del petróleo acaban de provocar la pérdida de otros 5,000 empleos.

Halliburton está recortando el 8% de su fuerza laboral, o unos 5,000 puestos, informó este jueves la compañía de servicios petroleros, con sede en Houston, a CNNMoney.

Es la última evidencia de una crisis que enfrenta la industria del petróleo en Estados Unidos, por la caída en los precios del petróleo, que está en su valor más bajo en siete años.

“Nos enfrentamos con la difícil realidad de que son necesarias las reducciones para salir adelante en este desafiante ambiente de mercado”, informó Halliburton en un comunicado.

Lee: Halliburton advierte por debilidad en Norteamérica

La decisión de este jueves deja a Halliburton con entre 26,000 y 27,000 trabajadores menos desde que comenzó a recortar puestos de empleo en 2014, informó la compañía.

Publicidad

Halliburton ha intentado lidiar con el crudo barato, consolidando plantas en 20 países, y cerrando operaciones en dos naciones.

La caída en los precios del petroleó ha golpeado las ganancias de Halliburton. Su precio en el mercado ha perdido más de la mitad de su valor desde mediados de 2014, cuando el precio del crudo tuvo su última alza.

Ryan Rios de CNN contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad