Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores gastos golpean las ganancias de Televisa

La utilidad de la empresa cayó 37% en el cuarto trimestre, pese a un aumento en las ventas; la televisora también registró un aumento en sus clientes de televisión de paga.
jue 25 febrero 2016 04:28 PM
Televisa es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo. (Foto: Cuartoscuro)
televisa Televisa es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo. /

La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga, reportó este jueves una caída del 37% en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos de administración y pese a mejores ventas.

Televisa dijo que sus ganancias atribuibles a accionistas fueron de 1,571 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, respecto a los 2,504.3 mdp registrados en el mismo periodo de 2014.

La empresa dijo que sus gastos de administración se incrementaron en el trimestre en más de 14%, hasta 3,258 millones de pesos, y también reportó mayores gastos financieros.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía se incrementaron 3.87% en el periodo hasta 24,951 millones de pesos, beneficiadas por un incremento en sus ventas de canales y de programas y licencias.

"El crecimiento (de 27% en la venta de canales) refleja principalmente la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y en Latinoamérica así como un efecto positivo en conversión de los ingresos denominados en moneda extranjera", indica la compañía en su reporte.

Mientras que las ventas de programas y liciencias de la empresa se incrementaron 21.6% en el mismo perido, debido a que la empresa recibió mayores regalías de Univisión. La televisora mexicana tiene 22% de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision.

Publicidad

Televisa es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, líder local en el mercado de televisión de paga y un operador emergente en el mercado de telecomunicaciones.

Su segmento de contenidos, el más importante de la firma con un peso de más de 40% en sus ingresos y que incluye TV abierta, reportó una caída del 3.3%en sus ventas trimestrales, mientras continúa en proceso de reestructurar su negocio de venta de publicidad.

Sus negocios de TV de paga, como la firma satelital Sky y su segmento de telecomunicaciones -que incluye a sus operadoras de cable-, reportaron fuertes alzas en sus ventas del 11.7 y 21.6%, respectivamente.

2015

Las ventas de la compañía crecieron 9.9% en todo 2015 a 88,051.8 millones de pesos en 2015, debido a un crecimiento en su servicio de televisión de paga Sky, así como en sus otros servicios de voz, datos y video, de acuerdo con el reporte enviado por la empresa a la Bolsa mexicana.

Mientras que su utilidad neta avanzó 85.1% a 12,325.4 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad