Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abengoa ahora también les deberá a algunos empleados

La empresa española adviritó que no está en condiciones para pagar todos los sueldos de febrero; Abengoa emplea a unas 28,700 personas, según datos a finales de septiembre.
vie 26 febrero 2016 11:46 AM
La deuda de Abengoa México era de 267 millones de pesos, una suma que Moody's calificó como modesta. (Foto: Reuters)
planta abengoa

El presidente ejecutivo de Abengoa advirtió a los empleados que, por ahora, no está en condiciones de pagar todos los salarios de febrero, de acuerdo con un responsable sindical.

El CEO José Dominguez Abascal señaló en un correo la "falta liquidez para afrontar las nóminas de febrero", según Juan Manuel Moreno, de CCOO, principal sindicato de Abengoa.

Según él, una parte de los asalariados, principalmente los obreros, podría recibir su paga con retraso, pero no el resto.

Abengoa está inmersa desde el 25 de noviembre, fecha en la que se declaró en preconcurso de acreedores, en una carrera contrarreloj para evitar la quiebra, que sería una de las más importantes ocurridas en España. Su dirección intenta conseguir antes del 28 de marzo un acuerdo con sus principales acreedores para renegociar su deuda.

Lee: Abengoa vende su participación en planta de Emiratos Árabes

Abengoa empleaba a unas 28,700 personas a finales de septiembre, de ellas, unas 7,000 en España, según las últimas cifras disponibles.

Publicidad

El grupo con sede en Sevilla presentó a sus acreedores un plan de saneamiento que prevé la venta de activos para dar lugar a una entidad más pequeña, pero viable.

A mediados de febrero calculaba que necesitaba unos 826 millones de euros para seguir funcionando en 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad