Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Weight Watchers’ hace perder kilos a Oprah, pero de dinero

Las acciones de la firma cayeron 30% este viernes tras anunciar pérdidas trimestrales de 11 mdd; sus ventas disminuyeron, al igual que el número de suscripciones y la asistencia a las reuniones.
vie 26 febrero 2016 07:11 PM
Desde que Oprah se involucró con Weight Watchers, el precio de las acciones ha sido inestable. (Foto: Getty Images )
Desde que Oprah se involucró con Weight Watchers, el precio Desde que Oprah se involucró con Weight Watchers, el precio de las acciones ha sido inestable. /

Puede que Oprah Winfrey haya perdido algunos kilos usando el sistema Weight Watchers. Pero puede que también haya perdido algo más: influencia. Y dinero.

Las acciones de Weight Watchers cayeron casi un 30% este viernes tras el anuncio de la empresa de nutrición sobre pérdidas trimestrales de 11 millones de dólares.

Las ventas de la empresa también disminuyeron, al igual que el número de suscripciones a Weight Watchers y la asistencia a las reuniones.

Las acciones de Weight Watchers fueron a la alza en octubre de 2015 tras el anuncio de la compra del 10% de la empresa por Oprah, uniéndose a su junta y convirtiéndose en integrante.

Lee: Oprah Winfrey invierte en firma que le ayuda a bajar de peso

La esperanza era que  la bendición de Oprah derivaría en un surgimiento de nuevas suscripciones. La expectativa creció después de que Oprah dijera en una entrevista que ella perdió casi 8 kilogramos –incluso comiendo pan todos los días.

Publicidad

Pero desde que Oprah se involucró con Weight Watchers, el precio de las acciones ha fluctuado más salvajemente que el peso de una persona en una dieta de moda. (¿Alguien quiere una toronja?)

Las acciones cayeron un 50% este año y está cotizando a casi 60% menos que el precio de la locura por Oprah que alcanzó en noviembre de 2015.

El valor de las acciones de Oprah en Weight Watchers cayó por más de 27 millones de dólares, tan sólo este viernes. Pero no llores por ella. Oprah aun se sienta sobre unos 30 millones de dólares en ganancias desde octubre del año pasado. Y continúa comiendo pan, después de todo.

Es posible que sólo signifique que tomará más tiempo para que Oprah convenza a los millones de suscriptores a su revista y espectadores de su propio canal televisivo para animarse a inscribirse a Weight Watchers.

El CEO de la compañía, James Chambers, dijo a los analistas durante una conferencia el jueves que pensó que la campaña de marketing de Oprah fue un buen inicio y que esto es solo el principio de su papel en la empresa.

“Sólo estamos arañando la superficie de las oportunidades potenciales de mercado entre los miembros y Oprah”, dijo. “Detrás de escenas, Oprah está igual de involucrada que un integrante de consejo y asesor”.

Pero los últimos resultados de la empresa podrían ser una señal de que ni siquiera el estatus de celebridad de Oprah es suficiente para compensar sus retos. Para ese fin, Weight Watchers lanzó una guía de ganancias de 2016 por debajo de los pronósticos.

La empresa tiene competencia seria de parte de Nutrisystem y Jenny Craig.

Tal vez los nostálgicos de la generación X estén corriendo hacia Jenny Craig. Kirstie Alley ahora aparece en los anuncios para Jenny Craig, junto con otros miembros del elenco de Cheers, George Wendt y John Ratzenberger. ¿La empresa donde todos se saben tu nombre?

Weight Watchers también tiene que competir contra la proliferación de aplicaciones gratuitas para smartphone que dan consejos dietéticos y monitorean la pérdida de peso.

Es difícil competir con lo gratuito. Oprah, quien es famosa por regalar autos a la audiencia entera de su programa en el 2004, debería saberlo de primera mano. (“¡Tú tienes una membrecía gratuita a Weight Watchers!”)

Y tal vez, sólo tal vez, esta noción de que los estadounidenses están tratando de ponerse en forma sea solo un mito.

 

Carl Quintanilla de CNBC señaló en un tuit la mañana de este viernes que las acciones de Weight Watcehrs y el monitor de actividad FitBit cayeron este mes debido a pronósticos desfavorables. Mientras tanto, Domino’s está a la alza.

Carl tiene un punto ahí.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad